Versión clásica

La Comisión Europea en España y Lonely Planet proponen un reto a todos los viajeros: crear la primera guía colectiva de turismo en Europa.

Llega el verano y con él, la gran época de vacaciones en todos los países Europeos. Según un informe de Eurostat la oficina Europea de Estadística, durante la época de verano (julio a septiembre) se concentran el 51,9% de pernoctaciones por turismo de los residentes en la UE de todo el año. De ellas, un 40% se realizan a otros países de la UE y un 60% dentro del propio país. 
Euroguia
La Comisión Europea en España y Lonely Planet España quieren aprovechar esta tendencia para proponer un reto a todos esos viajeros: crear la primera guía colectiva de turismo en Europa.

UNA GUÍA DE EUROPA, HECHA POR TODOS LOS VIAJEROS

Del 15 de julio al 15 de agosto invitamos a todos los viajeros a contarnos en foto o vídeo a través de una aplicación de Facebook o con la etiqueta #euroguía en Twitter e Instagram cuáles están siendo sus rincones favoritos del verano: un paisaje, un bar, una estatua o un rincón de esas ciudad que están visitando, acompañados de un pequeño consejo o truco.
Una vez se hayan recabado todas las imágenes y vídeos, se desarrollará la primera guía colectiva de turismo en Europa, una pequeña guía online que estará a disposición de todos los usuarios con el objetivo de mostrar una visión de aquellos lugares de la Unión Europea que merecen una visita desde un punto de vista de los usuarios.

La Convocatoria.

La Representación de la Comisión Europea en España en colaboración con Lonely Planet España convocan el concurso “Euroguía”.

Elegibilidad

El Concurso “Euroguía” (de ahora en adelante, el “Concurso”) está abierto a personas con residencia legal en España, mayores de dieciocho (18) años, en lo sucesivo los Participantes.

No podrán participar los empleados de la CE, sus filiales, ni ninguna de las empresas que intervienen en la realización de esta acción, sus familiares directos (cónyuge, progenitores, hermanos e hijos). Se estará a lo dispuesto en todas las leyes y normativa aplicable de carácter nacional, autonómico y local. El Reglamento será nulo cuando existan prohibiciones que le afecten. La participación constituye la aceptación plena e incondicional del presente Reglamento por el participante, siendo las decisiones de la Representación de la Comisión Europea en España en todos los aspectos relativos al Concurso, definitivas y vinculantes. La obtención de un premio depende del cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el presente documento y en el Impreso de Aceptación del Premio.

Calendario

El Concurso comienza el 15 de julio de 2015 a las 11:00 horas Horario Centroeuropeo (“CET”) y termina el 15 de agosto de 2015 a las 10:00 horas CET (el “Plazo del Concurso”). El concurso no admitirá más participaciones después de esa hora y no serán válidos en ningún caso, las participaciones recibidas fuera de dicho plazo.

Requisitos del Concurso: 

  • La participación en el concurso es gratuita
  • Las contribuciones deben cumplir con la política de moderación* y ser creaciones del propio participante y por tanto, libres cualquier tipo de derechos de autor de
    • La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases así como el criterio de la Comisión Europea en España para la resolución de controversias surgidas al

Cómo participar y mecánica del concurso

Quien cumpliendo los requisitos anteriores desee participar en el presente concurso, deberá subir a la aplicación en el caso de Facebook o mediante la etiqueta #euroguia en el caso de Twitter e Instagram una foto o un video propio de su lugar favorito de Europa (puede ser un paisaje, un monumento, un bar, un rincón concreto de cualquier ciudad…) acompañado de una breve explicación que incluya el lugar, ciudad y país donde se encuentra.

Una vez publicada la contribución, los usuarios podrán votar por las mejores desde la aplicación que está alojada en Facebook y a la que se puede acceder desde  http://facebook.com/comisioneuropea. Las tres contribuciones que más votos reciban serán las ganadoras.

* Moderación: la Comisión Europea en España se reserva el derecho a desechar y, por lo tanto, descalificar a cualquier participante cuya aportación no tenga que ver directamente con el tema del concurso o que incluya frases, imágenes o vídeos ofensivos, de mal gusto, inapropiados, con palabras malsonantes, inapropiadas, insultos o amenazas. En definitiva toda expresión que represente una falta de respeto a terceros, tanto a personas físicas como jurídicas, o vaya en general contra la moral y el orden públicos.

Selección de los Ganadores y plazo

La Comisión Europea en España utilizará una aplicación de terceros (Easypromos) para agrupar todas las contribuciones y las votaciones.

Los ganadores se determinarán en función del número de votos de los usuarios: aquellas tres contribuciones que hayan obtenido más votos serán las ganadoras.

Siguiendo los mismos criterios se elegirán tres suplentes. En ningún caso un mismo usuario podrá ser seleccionado como ganador de los dos premios.

Los ganadores y suplentes se anunciarán dentro de los diez días hábiles tras la finalización del concurso en la web de la Comisión Europea en España, en facebook.com/comisioneuropea, en Twitter (@UEMadrid) y en Instagram (UEMadrid). Con la participación en el concurso, se da el consentimiento expreso para la publicación de sus nombres y apellidos en las plataformas citadas anteriormente.

Una vez anunciado, los ganadores deberán ponerse en contacto con la Comisión Europea en España en un plazo de dos días naturales para aceptar expresamente el premio y para proporcionar los datos de contacto. El e-mail para hacerlo es: maria- eugenia.delarosa@ec.europa.eu.

Si no se consiguiera contactar con los ganadores en los dos (2) días naturales posteriores a la comunicación y/o en caso de que la CE no reciba la comunicación en los períodos de tiempo previamente establecidos, se entenderá que el ganador renuncia al premio, pasando a corresponder al ganador suplente que corresponda.

El ganador podrá renunciar al premio, pero en ningún caso podrán canjearlo por otro distinto, ni por su importe en metálico.

Aplicable al Premio: los ganadores de los premios no podrán venderlo, ni utilizarlo con relación a ningún otro Concurso o promoción. La CE se reserva el derecho a sustituir el premio por otro de igual o mayor valor si alguno o todos los premios señalados no estuvieran disponibles por cualquier motivo.

Premio

Para cada uno de los ganadores:

Guía de Lonely Planet Descubre Europa en inglés >

Guía Lonely Planet sobre Bélgica y Luxemburgo > (¡para visitar las sedes de donde están la mayoría de las Instituciones Europeas!)

Un paquete con material promocional de la UE

Exoneración

Tras la recepción del premio, los ganadores aceptan exonerar y mantener indemne a la CE y a sus correspondientes sucursales, filiales, proveedores, distribuidores, agencias de publicidad/promoción y proveedores de premios, así como sus respectivas matrices y los delegados, administradores, empleados y agentes de dichas compañías (conjuntamente las “Partes Exoneradas”) frente a cualquier reclamación o demanda derivada de la participación en el Concurso o recepción o uso indebido de cualquier premio, en la medida admitida por las leyes aplicables. En ningún caso afectará la presente exoneración a sus derechos irrenunciables.

Condiciones Generales

La CE se reserva el derecho de cancelar, suspender y/o modificar el Concurso, en todo o en parte, en caso de fraude, fallos técnicos, o de que cualquier otro factor más allá del control razonable a la CE que impida la integridad o el funcionamiento adecuado del Concurso, a juicio de la CE. Así mismo, se reserva el derecho de descalificar a cualquier persona que manipule, a su entender, el proceso de participación o el funcionamiento del Concurso o actúe en violación del presente Reglamento o cualquier otra promoción o de manera perjudicial o antideportiva. Cualquier intento de impedir de manera deliberada el funcionamiento legítimo del Concurso podrá significar una violación del derecho penal y civil, y en caso de que dicha vulneración tuviera lugar, la CE se reserva el derecho de reclamación de daños por parte de cualquier persona en la medida permitida por la ley. El que la CE incumpla con alguno de los términos del presente Reglamento, no conllevará la renuncia a dicha disposición.

Derechos de autor

Las contribuciones deben ser creaciones del propio participante y por tanto, libres cualquier tipo de derechos de autor de terceros.

Los participantes en el concurso ceden sus derechos sobre la(s) foto(s) o video(s) o textos que presenten al concurso y con su participación dan permiso expreso a la Comisión Europea para darles difusión, o modificar las dimensiones con el fin de incluirlas en una guía online sobre Europa, que sin ánimo de lucro pretende descubrir a los ciudadanos europeos lugares nuevos y diferentes.

Limitación de Responsabilidad

En la mayor medida posible admitida por ley y sin afectar de manera negativa a ninguno de los derechos irrenunciables, las Partes Exoneradas no se harán responsables de:

(1) información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por los participantes o por cualquiera de los programas u equipos asociados a o utilizados en el Concurso;

(2) fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos, a modo enunciativo que no limitativo, funcionamiento inadecuado, interrupciones, desconexiones en líneas telefónicas y hardware o software de red;

(3) intervención humana no autorizada en cualquier momento a la largo de la partición o el Concurso;

(4) errores técnicos o humanos que pudieran darse en la gestión del Concurso o tratamiento de los participantes; o

(5) cualquier daño a personas o bienes que pudiera ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación de candidatos en el Concurso o la recepción del premio o el uso debido o indebido del mismo.

Si, por cualquier motivo, se confirma que una solicitud de un participante ha sido eliminada por error, pérdida o destruida de cualquier otro modo o deviniera corrupta, la única solución para el participante es la de solicitar nuevamente la participación en el Concurso, con la condición de que, si no fuera posible ofrecerle una nueva participación debido a discontinuidad del Concurso, o de alguna parte de la misma, por cualquier motivo, la CE podrá elegir, a su entera discreción, entre todas las solicitudes recibidas hasta la fecha de discontinuidad de uno o todos los premios ofrecidos en el presente Concurso. No se concederán más premios del establecido.

Litigios

Los litigios que puedan plantearse entre el organizador y los participantes en este concurso en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes Bases se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.

Protección de Datos

Los datos de los participantes se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal (L.O.P.D) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (R.D.L.O.P.D).

La indicación de los datos personales de los ganadores tendrá carácter obligatorio para la gestión del Premio. Cualquier comunicación falsa o incompleta de los datos personales dará derecho a los organizadores del presente concurso a descalificar a los ganadores.

Los participantes podrán en cualquier momento, en los términos establecidos en la normativa vigente sobre protección de datos personales, revocar la autorización concedida para el tratamiento de los datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a los datos personales  comm-rep-es-docu@ec.europa.eu o postal: Comisión Europea. Representación en España. Paseo de la Castellana, 46, indicando “Concurso Euroguía” y adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

Aceptación de Bases.

La participación en el concurso supone la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases. El incumplimiento de cualquiera de estas bases por parte del participante, determinará su inmediata descalificación.

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.

Más información
Configuración Aceptar todas