Versión clásica

El Hayedo de Busmayor en Barjas (León)

Dentro de la provincia de León se encuentra Busmayor, pueblo del municipio de Barjas, situado a unos 45 minutos de Ponferrada, en las faldas de la “Serra Do Caurel”, cuyo principal reclamo es su hayedo.

Se trata de una ruta circular, que atraviesa parte del hayedo teniendo inicio desde la parte final del pueblo, de donde salen dos caminos, uno de ellos indicado claramente como inicio de ruta, y la otra pista que es la zona de llegada de dicha ruta circular.

A 400 metros del parking habilitado por el Ayuntamiento junto al único bar, abandonaremos la pista, cogiendo una senda que gira a la izquierda, en dirección al hayedo.

Cualquier época del año es buena para salir a caminar, pero si hay un momento en el que el monte está especialmente bonito, es en estos días de otoño.

Adentrados entre hayas, en apenas 1200 metros, nos encontramos con la “Fervenza do Beiro”, que se compone de una serie cataratas que se pueden observar desde la mesa más bonita del mundo, a medida que nos vamos adentrando hacia el Hayedo.

Justo después de la “Fervenza” cruzaremos por un puente y a 200 m. dos señales, la de la izquierda nos conduce hacia “A Cova da Raposa” a unos 100 metros, y la de la derecha nos guía a la “Senda do Faxeiral” donde podremos seguir hacia el Hayedo de Busmayor, encontrando la Piedra de los Poetas, lugar de celebración y encuentro de esta actividad en combinación con tal bello entorno.

Ha sido recientemente mejorados ciertos caminos, con adecentación incluso de escalones y nuevos hitos indicadores que harán fácil de continuar la ruta circular.

Datos de la ruta:

Lugar: hayedo de busmayor
barjas

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.