Feria del lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera

Categoría: Fiestas populares y romerías, Hoy

Durante los días 26, 27 y 28 de julio de 2013 la localidad de Carrizo de la Ribera luce sus mejores galas para celebrar la VIII Feria del Lúpulo y la Cerveza.

feria_lupulo_cerveza2013Tres días en los que Carrizo muestra a sus visitantes una gran cantidad de productos, que abarcarán todos los ámbitos y en los que se pretende rendir homenaje al “oro verde” que ha sido el lúpulo para muchas comarcas leonesas, pero en especial para la comarca del Órbigo, de la que Carrizo ha sido siempre un núcleo importante.

Al igual que en ediciones anteriores, el recinto ferial en el que se ubicará la feria será el parque de la Bolenga, ubicado junto al río Órbigo, donde a través de carpas y jaimas, los expositores darán a conocer sus productos a los visitantes. En total, más de 40 expositores de diferentes sectores tomarán parte de esta feria, lo que otorga un año más el perfil de feria multisectoral al certamen.

El acto de presentación de la VIII Feria del Lúpulo y la Cerveza tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León.

Feria del lúpulo de Carrizo

El lúpulo planta característica de la ribera del Órbigo y utilizada principalmente para la elaboración de la cerveza, tiene en el municipio de carrizo su capital, siendo la provincia de León el único lugar de toda España donde se cultiva. De ahí que sea en esta localidad leonesa donde se rinda homenaje al que durante más de medio siglo ha sido su “oro verde”, ya que el cultivo del lúpulo ha sido el verdadero motor económico de esta zona.

En la anterior edición 40.000 personas pasaron por las instalaciones de la feria en sus tres días de celebración lo que constituyó un verdadero éxito de público, cifra que en la presente edición se pretende superar.

Cerca de 50 stads mostrarán sus productos en el recinto ferial situado en el parque de la bolenga, paraje verde situado a orillas del río Órbigo y rodeado de todas las instalaciones de ocio y deporte del municipio.

Se servirá cerveza de todas las marcas nacionales a módicos precios, imperando siempre el consumo responsable y la prohibición de servir cerveza con alcohol a menores.

 La organización recae en su mayor parte en el ayuntamiento de Carrizo con el apoyo de la Sociedad Española de Fomento de Lúpulo y del Grupo de cultivadores de Lúpulo, con la inestimable colaboración de Cerveceros de España, entidad que agrupa a todas cerveceras españolas y que a su vez se abastecen del lúpulo leones para la elaboración de sus cervezas.

El recinto ferial se abrirá el viernes a media tarde cerrándose ese día a las 12 de la noche, en la jornada del sábado y del domingo el recinto permanecerá abierto desde las 12 del medio día a las 12 de la noche.

Durante estas tres jornadas multitud de actividades tendrán lugar en este recinto, el viernes tendrá lugar un concierto rock, el sábado tendrá lugar un concierto de música celta y el domingo un espectáculo final clausurará el evento. A esto habrá que añadir otros actos como conferencias, concursos, demostraciones, bailes regionales etc.

La feria del lúpulo y la cerveza ha logrado realizar un concepto diferente de feria mucho más abierta y activa que cualquier otra feria que se celebre por la provincia de León. Es una feria abierta a todo tipo de público desde los más mayores a los más pequeños ya que hay incentivos para que todos puedan acercarse y disfrutar de este evento.

Carrizo espera para esta edición superar las visitas de anteriores ediciones, haciendo acogedor dicho evento para todos los visitantes que se acerquen a disfrutar del recinto, donde el lúpulo será el protagonista y las cervezas harán pasar las delicias de sus visitantes

Texto y más info:

http://www.aytocarrizodelaribera.es

http://www.feriadellupulocarrizo.com

Fecha: 21/07/2013

Comentarios cerrados