Versión clásica

‘León vive la magia’ convierte la ciudad, del 25 al 30 de diciembre, en capital mundial de la magia

León acoge del 25 al 30 de diciembre el XII Festival Internacional ‘León vive la magia’, un certamen que convierte la capital leonesa, como ha destacado del alcalde, Antonio Silván, en la capital mundial de magia. En este festival participarán los mejores magos, de reconocido prestigio internacional, y los espectáculos de magia recorrerán toda la ciudad con una gala internacional que se repetirá ocho veces, espectáculos unipersonales, cenas mágicas y magia en la calle.

Fotografia: AYTO LEÓN

Fotografia: AYTO LEÓN

León, 25 de diciembre de 2015.-  El Ayuntamiento de León es uno de los patrocinadores junto con otras administraciones y empresas. Antonio Silván destacó que en los 30 primeros minutos de venta de entradas ya se han vendido 1.500, un dato que confirma que este festival convierte a León en la “capital mundial de la magia” y en un “evento consolidado”.

Silván también resaltó la evolución en asistencia y calidad de este festival, que en su duodécima edición volverá a reunir a los mejores magos del mundo, “inundando León de magia” con un evento de carácter familiar, participativo y abierto, que además coincide con la programación navideña. Margarita Torres señaló que el XII Festival ‘León vive la magia’ permitirá a los adultos sentirse como niños y ver la magia día a día. Además, anunció que este festival se promocionará también en Intur.

Por su parte, la secretaria territorial de la Junta de Castilla y León, Ana López, añadió que este certamen es un ejemplo de coordinación entre administraciones y empresas en su patrocinio y en la promoción turística de la ciudad. En la presentación del XII Festival Internacional de Magia también participaron Enrique López, de la organización, y Juan Mayoral, director del festival, quienes explicaron el desarrollo del mismo.

A lo largo de cinco días, del 25 al 30 de diciembre, los espectáculos de magia recorrerán la capital leonesa y también saldrán a otros puntos de la provincia, con dos cenas mágicas (en las que participarán once magos), un espectáculo unipersonal, una gala internacional en el Auditorio (que se repetirá ocho veces) en el que participarán magos de España, Francia, Suiza y Corea; y una ruta de magia que llevará los espectáculos a un carpa de Botines, al Teatro San Francisco, a la calle, centros sociales y residencias de mayores.

La magia inunda las calles de León y llega a la provincia en una nueva edición de ‘León Vive la Magia’, con presencia de los mejores magos.

león vive la magiaLa última semana del mes de diciembre, como ya sucede desde hace 12 años, tiene lugar una nueva edición del Festival Internacional León Vive la Magia. Un evento Ciudad de Carácter Familiar con una programación variada y para todos los públicos, que se lleva a cabo en diferentes espacios repartidos por toda la ciudad y la provincia.

El proyecto lo desarrolla un equipo humano altamente especializado y motivado, según se ha remarcado desde la organización. Durante el año trabajan cuatro personas realizando una labor de gestión y administración, durante los días de ejecución del festival trabajan un total de 55 personas entre técnicos, y personal de administración y comunicación.

Esta nueva edición de ‘León Vive la Magia’ se mueve en seis escenarios diferentes.

1º. Auditorio Ciudad de León

Es la sede de los actos Estrella del Festival donde se realizarán las Galas Unipersonales y las Galas Internacionales. Las Galas Unipersonal, protagonizada por El Maravillador Mago Migue, los días 26 y 27 a las 21:00 horas y a un precio de 16 euros en platea y 12 euros en anfiteatro.

Las galas internacionales, los mejores magos del mundo, la cita de la magia en León se convierte un evento de carácter familiar, con una duración de casi dos horas, se verá los días 28 (sólo tarde), 29 y 30 en sesiones de 12:00, 18:00 y 21:00 horas a un precio de 20 euros en platea y 16 euros en anfiteatro.

En esta edición se podrá disfrutar de los espectáculos ofrecidos por: el Mago More, que actuará de presentador, Miguel Muñoz, los franceses Kamyleón nombre artístico de Carole y Lionel, el suizo Erwan y los coreanos Han Seolhui y Ted Kim.

Por si esto no fuera suficiente se contará con la sorpresa que todos los años ofrece al final de cada Gala el director artístico del Festival, el mago Juan Mayoral. Se trata de uno de los magos más importantes del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también como uno de los inventores de juegos mágicos más destacados a nivel mundial.

2º. La Ruta de la Magia

Repartida por toda la ciudad cuenta con tres espacios:

A.- Carpa Mágica de Botines: situada en la Plaza de Botines con un aforo de 120 personas, a un precio de 2 euros cada pase se podrá disfrutar de la magia con: Paco Clabó estará el día 25 de 18:00 a 21:00 horas, Yann Frisch y Dani Daortiz tomarán el relevo los días 26, 27, 28, 29 y 30 en horario de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:30 horas.

B.- Teatro San Francisco: se encuentra al lado de la iglesia del mismo nombre en pleno centro de la ciudad. Cuenta con un aforo de 270 personas al precio de 3 euros y en sesiones de 13:30, 18:30 y 19:30 contará con la presencia los días 25, 26 y 27 del mago español Kayto y los días 28, 29 y 30 en el mismo horario y al mismo precio tomará el relevo el mago nacional Paco Clabó.

C.- Sala capitular: Situada en el interior del Parador Nacional de San Marcos cuenta con un aforo de 60 personas y en él se desarrollará el espectáculo denominado Feria Mágica. El día 25 en horario de 16:00 a 21:00 y los días 26, 27, 28, 29 y 30 en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Cada pase tiene un precio de 2€, habrá 2 pases por las mañanas y 3 pases por las tardes

3º.- Magia en la calle

Como su nombre indica se desarrolla por diferentes calles y plazas de la ciudad tales como calle Ancha, Burgo Nuevo, Plaza Torres de Omaña, Plaza Santo Martino, Plaza Mayor, Plaza Pícara Justina y Puerta Obispo. Es un espectáculo gratuito ofrecido por los magos: Morrisón el Magnífico y Patxi.

4º.- Espacios con magia

Diversos establecimientos de la ciudad colaboran con el Festival para disfrutar de la Magia con sus clientes.

Los días 26 y 27 a las 21:00 horas con un precio de 45 euros para adultos y 25 euros para niños tendrá lugar en el Parador Nacional de San Marcos (Plaza de San Marcos 7) las cenas mágicas. En ellas estarán presentes por las mesas de todos los comensales los magos Paco Clabó, Raúl Camagüey, Kayto, Paco Rodas, Morrisón el Magnífico, Patxi, Jorge Prieto & Olga Maslovska y el fantástico cierre con el humor de El Mago Toño y Nano Arranz.

En El rincón del Búho, -Regidores 5-, el público disfrutará de Magia Close-Up una de las formas más impactantes de sentir la magia, es sentirla a escasos centímetros de tus ojos. El show se realiza rodeado del público y además los milagros pueden suceder en tus propias manos todo esto estará llevado a cabo por los magos Pablo Clabó el día 25 a las 22:00, Paco Rodas el día 29 a las 23:00 y Patxi el día 30 a las 23:00 el precio será el de la consumición que decidas tomar.

El Café Ristán, conocido café que se encuentra en el Hotel Quindos, -Gran Vía de San Marcos 38- es un espacio para artistas con duende mágico. El día 28 a las 20:30 estará el mago de las monedas Paco Rodas, el día 29 a las 20:30 nos acompañará Morrisón el Magnífico y el día 30 a las 20:00 Kayto. Restaurante Vía Principalis -Calle Ancha 4-. Se podrá disfrutar de comidas mágicas en el entorno romano que da nombre a la ciudad de León.

El día 26 a las 14:00 horas contará con la presencia de Pablo Clabó y Paco Rodas, el día 27 a las 14:00 horas estarán El dúo Mágico, el día 28 a las 14:00 horas actuarán Morrisón el Magnífico y Paco Rodas. Hotel Conde Luna -Avd. Independencia 7-. Un espacio relajado donde se podrá pasar un buen rato con los amigos o en pareja y divertirse con espectáculos cargados de humor y magia mientras se degusta una copa.

El día 28 a las 23:00 estará el mago Morrisón el Magnífico, el día 29 a las 23:00 nos acompañara Kayto y el día 30 a las 23:00 Patxi. En el Hotel Real Colegiata -Plaza Santo Martino, 5- podremos asistir a La Magia de la Colegiata en este entorno románico, el día 28 de 14:30 horas. Se disfrutará de la magia de Patxi y Paco Rodas y el día 30 a las 14:30 de nuevo Patxi y posteriormente Paco Rodas deleitarán a los comensales.

5º.- León, provincia magia

El festival se va haciendo mayor y comienza una andadura fuera de la propia ciudad de León; así diversas localidades de nuestra provincia podrán disfrutar del espectáculo de la magia.

En Astorga el día 26 a las 13:00 horas, en el Museo de la Siderurgia (Sabero), el día 26 a las 19:00 horas, en La Bañeza el día 27 a las 18:00 horas y en Benavides de Órbigo el día 28 a las 18:00 horas se podrá asistir al espectáculo de Raúl Camagüey.

En Santa María del Páramo el día 28 a las 20:00 horas el público podrá ver a Chan-Tun es la última creación de Mad Martín. Un mago chino muy particular, que combina magia y Humor “amarillo” a partes iguales, haciendo las delicias de niños y adultos.

Astorga repetirá actuación el día 27 a las 13:00 horas esta vez el encargado de enfrentarse al público será Pablo Clabó.

Los vecinos de Villaquejida podrán disfrutar el día 29 a las 18:00 horas del espectáculo de Kayto.

Por último en la localidad de La Robla el día 29:00 de 18:00 horas actuarán Olga&Jorg

6º.- Magia social

Como viene siendo tradicional la gran mayoría de magos participantes en este festival se desplazan a Residencias de Mayores, Hogares y Casas de Cultura de nuestra ciudad para mostrar sus shows, los lugares, días y horas de actuación son los siguientes:

  • Día 25. 18:00 h. Residencia de Mayores. Patxi
  • Día 25. 21:00 h. Hogar del Transeúnte. Mago Morrisón el Magnífico Morrisón
  • Día 26. 19:00 h. Casa Cultura Armunia. Mago Morrisón el Magnífico Morrisón
  • Día 27. 18:00 h. Casa Cultura Oteruelo. Mago Morrisón el Magnífico Morrisón
  • Día 28. 11:30 h. Hospital Santa Isabel. Mago Morrisón el Magnífico Morrisón
  • Día 28. 18:00 h. Casa Cultura Trobajo del Cerecedo. Patxi
  • Día 29. 18:00 h. Casa Cultura Trobajo Cerecedo. Mago Morrisón el Magnífico
  • Día 30. 19:00 h. Centro de Mayores de Puente Castro. Patxi

Fuente y mas info: 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.