Versión clásica

Los Reyes Magos llegan hoy a todos los rincones de Salamanca, Zamora y León

Casi un centenar de niños y niñas participarán en la gran Cabalgata de Reyes de Peñaranda de Bracamonte.

Alrededor de un centenar de niños y niñas de Peñaranda participarán hoy en la Cabalgata de Reyes que partirá del Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala a partir de las 19:30 en dirección al Conjunto Histórico de las Tres Plazas.

La Cabalgata, la más numerosa en cuanto a participantes y en número de carrozas, estará compuesta por tres carrozas que representarán a cada una de las tres AMPAS de los colegios de primaria de la ciudad (con motivos como Bob Esponja, un castillo oriental o un gran cisne), un vehículo del Parque Comarcal de Bomberos de Peñaranda, un autobús clásico y más sorpresas aportadas por empresas como Animaciones Karikatura y el Centro Integral Deportivo que desfilarán junto a los pequeños que han participado en las actividades que han organizado durante estas navidades.

A su llegada a las plazas, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos un año más en el Ayuntamiento desde cuyo balcón pronunciarán un emotivo discurso a pequeños y mayores para animar una noche tan especial, partiendo de nuevo el recorrido hacia el Pabellón Municipal donde finalizará.

Previsión metereológica

Según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), la previsión de lluvia a lo largo de la jornada de mañana y en el momento concreto del inicio de la Cabalgata es alta. Por ello, este Ayuntamiento emitirá mañana por la mañana un comunicado informando de las posibles alternativas al desfile en caso de que el temporal impida la salida de la Cabalgata a la hora prevista.

De todas las medidas que tome el equipo de gobierno al respecto serán puntualmente informados los medios de comunicación locales y el conjunto de la ciudadanía a través de las redes sociales municipales. Se intentará en cualquier caso buscar alguna alternativa que haga viable el desfile o, al menos, asegurar que los Reyes Magos saluden a todos los asistentes.

Información sobre el tráfico

Con el fin de evitar mayores trastornos durante una jornada de importante actividad comercial y de restauración, la Policía Local procederá a cortar la Plaza de la Constitución y la Plaza de España a las 17:00 horas de mañana, viernes 5 de enero de 2018. En este sentido, dadas las pocas horas que transcurren desde las 17:00 horas al comienzo del desfile, pedimos colaboración ciudadana para ayudar al rápido despeje al tráfico de las ágoras.

Del mismo modo solicitamos a los ciudadanos que sigan las instrucciones de los agentes de la Policía Local durante todo el recorrido (Avenida de los Jardines, Calle San José, Calle Nuestra Señora, Calle Carmen, Plaza de España, Plaza Constitución, Plaza España, Calle Carmen, Paseo de la Estación y Avenida de los Jardines) con el fin de garantizar el correcto desarrollo del desfile.

 

Los Magos de Oriente también llega a Villaquilambre

Los Magos de Oriente también visitarán el municipio de Villaquilambre este 5 de enero de 2018 recorriendo todos los pueblos del municipio

  • 15.50 horas: Llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a la Estación de Feve “La Raya” de Villaquilambre.
  • 16.00 horas: Salón de actos del Ayuntamiento: Recibimiento del Sr. Alcalde y autoridades municipales a SS.MM Actuación de Los Magos “Fantasía y Comodín”. Discurso de los Reyes Magos y entrega del Sr. Alcalde de las Llaves Mágicas de la ciudad.
  • 16.45 horas: Inicio del recorrido de la Cabalgata
  • .

RECORRIDO CTRA. LEÓN-COLLANZO

  • 17,00 horas: Casa de Cultura de Villasinta.
  • 17.30 horas: Casa de Cultura de Villaquilambre.
  • 18,00 horas: Salón de actos de la Casa de Asturias.
  • 19.00 horas: Hotel “Santiago” de Navatejera.
  • 19.30 horas: Casa de Cultura de Navatejera.
  • .

RECORRIDO CTRA. SANTANDER

  • 17,00 horas: Escuela de Villanueva del Árbol
  • 17.30 horas: Casa de Cultura de Robledo
  • 18,00 horas: Casa de Cultura de Villarrodrigo
  • 19,00 horas: Casa de Cultura de Villamoros
  • 19,30 horas: La Candamia
  • 20.00 horas: Polideportivo del Colegio “Los Adiles” de Villaobispo

 

Bembibre cambia la cabalgata por una Fiesta de llegada de los Reyes Magos

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, informa que debido a las condiciones meteorológicas que se presentapara el día cinco, se ven obligados a suspender la Cabalgata de Reyes que estaba prevista para dicho día a las 16:30 horas.

Tanto la fiesta infantil que empezará  a las 17:30 horas y terminará a las 20:00 horas, como la recepción de los Reyes Magos  y la chocolatada, a partir de las 18:00 horas, se harán en el Pabellón Municipal Manuel Marqués Patarita.

Los Reyes llegan a Carracedelo

Los Reyes Magos también visitarán el Municipio de Carracedelo con un apretado programa de visitas en colaboración con las asociaciones del municipio

  • 15:45 horas: Residencia para Mayores Nova Vida:
  • 16:00 horas: Villamartín de la Abadía en la Casa del Pueblo
  • 16:30 horas: Carracedo del Monasterio en el Colegio
  • 17:00 horas:  Posada del Bierzo en la Casa del Pueblo
  • 17:30 horas: Villaverde de la Abadía:  en el Gimnasio
  • 18:00 horas:  Villadepalos: en el Patio del Colegio
  • 18:30 horas: Carracedelo:  en el Pabellon Municipal del Ayuntamiento
  • .

 

Toral de los Vados organiza tambien una gran cabalgata de Reyes

La cabalgata se celebrará el viernes 5 de Enero a las 16:00 horas con e siguiente recorrido: Plaza Estación – Santalla de Oscos – Mariano Remacha – Pabellón de Deportes.

Entrega de cartas a sus Majestades, gran fiesta con  hinchables para niños, y chocolatada para todos los asistentes. (Si las condiciones climatológicas no permiten hacer el recorrido de la cabalgata, se hará todo en el Pabellón de Deportes desde las 16.30 horas).

 

Puebla de Sanabria también tiene prevista una alternativa en caso de lluvia

Los Reyes Magos de Oriente visitarán las localidades del municipio de Puebla de Saabria y repartirán los tradicionales regalos.

Al finalizar la cabalgata habrá una chocolatada para niños y mayores

16,30 horas: Castellanos

17,30 horas: Robledo

18,30 horas: Ungilde

19,00 horas: Puebla de Sanabria en la plaza del Arrabal.

Si las inclemencias del tiempo impidieran la salida de la cabalgata, los Reyes Magos recibirán a los niños en el Salón de las Candelas Barrio de San Francisco) a las 18 h de la tarde

 

San Andrés se prepara para recibir a los Reyes Magos con una cabalgata en la que participarán 200 personas

Asociaciones y colectivos vecinales acompañarán a sus Majestades de Oriente en su recorrido por las calles del municipio, que estará amenizado por las coreografías de una veintena de integrantes de la escuela de danza CRAS Dance de Trobajo del Camino

5 de enero de 2018.- San Andrés del Rabanedo vivirá mañana, viernes 5 de enero, una jornada mágica con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán sus principales calles acompañados por una comitiva de unas 200 personas de distintas asociaciones y colectivos del municipio.

Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 17h de la Casa de Cultura de Pinilla, en la calle Victoriano Crémer, para continuar después por las calles Yuso, Duerna, Cea, San José, Anunciata, Azorín, Gran Capitán, avenida Párroco Pablo Díez y carretera Alfageme para finalizar en el patio del colegio Trepalio, donde se repartirá roscón y chocolate entre los asistentes.

La cabalgata, en la que se repartirán 200 kilos de caramelos, contará un año más con una importante colaboración de asociaciones, colectivos y colegios del municipio, que se encargarán de acompañar a sus Majestades para garantizar su exitosa visita a San Andrés antes de llevar la ilusión a cada una de las casas del municipio con el reparto de regalos.

En concreto, la Asociación de Pensionistas y Jubilados (APEJU) irá en la carroza del rey Melchor, mientras que la Asociación Juvenil de Trobajo y la asociación Semilla Negra acompañarán a Gaspar. Por su parte, la carroza de Baltasar contará con la participación de los colegios Trepalio y Antonio Valbuena.

 

Danza urbana y patinaje para ambientar la visita real

También formarán parte de la comitiva un grupo de patinadores que acompañarán a las carrozas vestidos con atuendos acordes al evento, los padres y niños del coro infantil del Antonio Valbuena y una veintena de integrantes de la escuela de danza urbana CRAS DANCE, encargados de realizar las coreografías que han llevado al centro a representar a la provincia en distintos certámenes a nivel internacional.

El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a quienes, a título individual o colectivo, se han animado a colaborar para que la estancia de los Reyes Magos en San Andrés sea lo más exitosa posible, de manera que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar al máximo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Más de 500 personas disfrutarán de la cabalgata social de Santa Marta de Tormes

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento ha organizado para el próximo día 5 su tradicional Cabalgata Social.

En esta ocasión la salida está previstas desde el pabellón a las 16.00 horas para realizar un amplio recorrido que se detendrá, en primer lugar, en la residencia de las Camilas, en torno a las 16.15 horas. Tras ello llegará a la residencia de las Carmelitas Teresas de San José, donde llegará a las 17.00 horas. Posteriormente pasará por el Hogar del Jubilado, en el edificio Sociocultural, a las 17.40 horas para llegar tras ello al centro Ave María, de Madres Solteras, a las 18.00 horas y la residencia Ballesol donde llegará en torno a las 18.45 horas.

Se trata de una visita orientada a que los mayores que se encuentran internados en las distintas residencias del municipio e imposibilitados para poder salir, disfruten de una cabalgata como la que tienen los niños para el día previo a la festividad de Reyes. Este día se repartirán en torno a 50 kilos entre casi 500 personas que recibirán esta visita.

La concejal de Mayores, Andrea García, insistió en que “el Ayuntamiento es consciente de la importancia de seguir manteniendo esta tradición que sabemos que hace tan felices a nuestros mayores especialmente y les devuelve la ilusión que tenían como si aún fueran niños”.

Zamora también recibe a las Reyes Magos

Con el disparo de las bombas reales dará comienzo la Cabalgata de los Reyes Magos de Zamora que partira a las 18,30 horas de la Calle Condes de Alba y Aliste para continuar por la avenida Víctor Gallego, calle de la Amargura, avenida de las Tres Cruces, calle Santa Teresa, calle Lope de Vega, calle de Pablo Morillo, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, calle Benavente, calle San Torcuato para finalizar su recorrido en la Plaza Mayor en dónde harán la tradicional ofrenda del oro, incienso y mirra al niño Jesús.

 

En torno a 60 miembros de Cima se encarga de la coordinación de la cabalgata de Ponferrada y de los niños que en ella participan.

Desde  las 9.00 horas comienza a apretada agenda de visitas de SS.MM los Reyes  Magos Ponferrada, comenzando por la Residencia de la 3ª Edad  de Flores  del Sil, Hospital del Bierzo,  Hogar 70 y Hospital de la Reina.

Por la tarde a partir de las 18,00 horas dará comienzo la Cabalgata de Reyes con salida desde la Glorieta en la confluencia de la Avda. de Portugal y calle La Cemba.

Recorrido Avda. Portugal, Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Avda. Valdés, Camino de Santiago. 19,15 horas: Plaza Lazúrtegui, Avda La Puebla, Avda General Vives,  Glorieta  de la Carrasca, C/ Ancha.

A las 20,30 horas en la plaza del Ayuntamiento, animación de la Cabalgata con música navideña. Cierra el desfile la Cruz Roja Juventud de Ponferrada y acto de  Recepción de la Srª. Alcaldesa a SS.MM, a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento. Entrega de cartas a sus   SS.MM los Reyes Magos.

 

Los Reyes Magos llegarán a Alba de Tormes acompañados de pajes y muñecos Disney

A las 18, horas llegan a Alba de Tormes la comitiva real acompañada de sus pajes y muñecos de Disney gracias a la colaboración de la Asociación de jovenes y peñas a la villa teresiana de Alba de Tormes.

La salida esta prevista desde la plaza de toros recorriendo las calles teso de la feria, Beltrana, Benitas, Carlos III, nueva del reloj, y calle del hospital. En la Iglesia de Santiago se realizará la ofrenda de oro incienso y mirra al niño Jesús.

 

Fecha de inicio: 05-01-2018

Fecha fín: 05-01-2018

Lugar: zamora, ponferrada, alba de tormes, bembibre, toral de los vados, carracedelo, villaquilambre, san andrés del rabanedo, santa marta de tormes, puebla de sanabria, peñaranda de bracamonte

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.