La nueva escultura, inaugurada en el Parque de Santa Elena, rinde homenaje al Moto Club Bañezano y su contribución a la identidad motociclista de La Bañeza.
En la mañana de ayer viernes se ha inaugurado en el Parque de Santa Elena, junto al Circuito La Salgada, un nuevo monumento dedicado al Moto Club Bañezano, en reconocimiento a sus años de esfuerzo por consolidar a La Bañeza como la «Ciudad de las motos».
El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Carrera, junto al concejal de Deportes, José Carlos Prieto, la concejala de Medio Ambiente, Elena Bailez, el creador de la obra, Alejandro Cabeza Fernández, y un representante del club.
Durante la presentación, Carrera destacó la importancia de embellecer los espacios públicos para hacer la ciudad más atractiva tanto para los vecinos como para los visitantes. El alcalde presentó la escultura realizada por Alejandro Cabeza, un artista local que ha destacado en diferentes ámbitos profesionales. «La obra fue creada mediante impresión 3D, lo que refleja el carácter innovador de nuestra ciudad, siempre en constante renovación y aprovechando el talento local», afirmó.
La ubicación de este monumento se ha decidido por su cercanía al Circuito La Salgada que cuenta con más de 50 años de historia y que este fin de semana alberga el Campeonato de España y la Copa Iberoamericana. Por ello este homenaje al Moto Club Bañezano y a todas esas personas que con su esfuerzo han trabajo para conseguir que La Bañeza sea un referente en el mundo del motor. «Este es el primer paso dentro de una serie de actuaciones que estamos desarrollando para mejorar el entorno», aseguró Carrera.
Además, también hizo referencia a diferentes actuaciones como la colocación de las «I love La Bañeza» en el Parque de la Harinera o el Parque Romántico «que buscan que esta ciudad sea agradable tanto para los que viven como para los que nos visitan».
El alcalde también adelantó que el mismo artista está trabajando en una escultura dedicada a Ángel Nieto, una figura emblemática cuya memoria es muy demandada por los bañezanos para reforzar la identidad motociclista de la ciudad.
Por su parte, Alejandro Cabeza detalló los aspectos técnicos de la escultura que incluye los escudos de La Bañeza y del Moto Club Bañezano así como el número 70, en conmemoración del aniversario del club.
La escultura está fabricada con unos 70 kilos de plástico biodegradable a base de fécula de maíz y ha recibido tratamientos especiales para garantizar su durabilidad al aire libre. Cabeza explicó que este proyecto comenzó a principios de año y aprovechó la ocasión para agradecer a las empresas colaboradoras, así como a su familia y amigos.
«Esta escultura es un homenaje a los 70 años del Moto Club Bañezano, un reconocimiento que el club merecía y que el Ayuntamiento ha hecho posible», concluyó Cabeza.