Versión clásica

Vivir el “terror” de Halloween en los parques más divertidos

Jetcost propone diferentes parques de ocio para celebrar la noche más terrorífica del año

Aunque su origen es celta (la fiesta de Samhain, final de la media luz del año y el comienzo de la mitad oscura) y fueron los norteamericanos los que le dieron mayor realce, hoy el All Hallow’s Eve (víspera de Todos los Santos) se celebra en todo el mundo. Curiosamente, esta fiesta en la que se hacen bromas con los muertos, los fantasmas, el miedo y los monstruos se celebra de modo especial en los parques de atracciones que se caracterizan por el buen humor y la diversión. El potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost(www.jetcost.es) ha seleccionado algunos de los mejores parques de ocio donde celebrar Halloween.

Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones Madrid 3_800x511El Parque de Atracciones de Madrid se transformará para celebrar Halloween con cinco pasajes de terror y la incorporación en sus instalaciones de 500 fardos de paja, 2.000 plantas de maíz, 100 calabazas naturales, 15 calabazas gigantes y 120 lápidas y tumbas así como 20 animatronics en el interior de los pasajes y 5 animatronics gigantes en las calles del parque, traídos desde Estados Unidos. Además de 120 actores en pasajes de terror, animaciones callejeras y espectáculos, caracterizados con maquillaje de terror, látex y 100 litros de sangre que usarán sobre su rostro, heridas y ropa.

Este año se pueden visitar cinco pasajes de terror, inaugurándose en exclusiva el pasaje del terror de la famosa saga de películas de terror “Insidious”, cuyos decorados y temática han sido creados en colaboración con los directores y productores de esta trilogía que trata sobre la conexión con el peligroso mundo de los espíritus. También se puede disfrutar del único pasaje del terror de la serie «The Walking Dead» que se puede ver en Europa. Las familias con niños tendrán su divertida fiesta de Halloween sin tener que compartir sustos con los mayores, el pasaje infantil de Nickelodeon, de la mano de Bob Esponja, Dora la Exploradora y Patricio, que también llevarán sus disfraces de Halloween, y el musical de las conocidas muñecas «Monster High» harán que los más pequeños recuerden esta fiesta como la más divertida.

Disneyland Paris

Disneyland Paris 3_800x532Disneyland París ha creado especialmente un mágico ambiente de Halloween, con dos tipos de elementos espectaculares… desde las linternas típicas de Halloween hasta los fantasmales personajes que rondan por los rincones. Padres y brujitos podrán disfrutar del doble de diversión, con trucos y tratos para grandes y pequeños durante todo el día. Por la mañana, el Parque Disneyland vibrará con toda la alegría de la estación y divertidas sorpresas a cargo de los Personajes Disney, y por la tarde, el ambiente se vuelve terroríficamente divertido con la aparición de los Villanos más famosos.

En Courtyard, entre las tétricas y amenazantes zarzas, toda la familia tendrán un encuentro diabólicamente divertido con Maléfica. Y luego, en el Royal Castle Stage todos podrán disfrutar de un embrujador número musical, seguido por un encuentro con los Villanos Disney más famosos, mientras a medida que se acerca la noche un ambiente misterioso e inquietante se apodera del Parque.

Jetcost ha encontrado vuelos el fin de semana de Halloween a París desde Madrid por 143 euros y desde Barcelona por 94 euros y hoteles de 3 o 4 estrellas muy cerca del parque desde 230 euros la noche.

Parque Warner Madrid

Parque Warner 14_800x600Este año el Parque Warner hace un espectacular despliegue de atracciones y espectáculos especialmente creados para celebrar Halloween y conseguir que las familias disfruten de momentos inolvidables. Los más atrevidos pueden vivir cada noche de la temporada momentos de infarto en el pasaje de “Viernes 13 campamento sangriento”, en el que revivirán los momentos más terroríficos de la famosa saga de películas de Viernes 13.

Para los más pequeños, en Cartoon Village se encuentra, “El Bosque animado de los LOONEY TUNES”, donde los personajes animados más conocidos de la factoría Warner ayudarán a los peques a atravesar este bosque lleno de criaturas y seres excepcionales.

Además de atracciones exclusivas para la ocasión, también habrá espectáculos especiales que garantizarán los momentos de terror y diversión a partes iguales y para todos los gustos. Y al final del día, el desfile Halloween Parade dará paso a monstruos, zombies, harapientos, locos y otros seres de ultratumba que bailarán al ritmo de la mejor música junto a decenas de personajes de la factoría Warner Bros. Sin duda una experiencia altamente recomendable para todos aquellos a los que les gusta todo lo relacionado con los zombies, el terror y sobre todo pasar una jornada de Halloween diferente a lo habitual.

Isla Mágica

Isla Magica 1_800x600Una de las grandes citas de Halloween tiene lugar en el mayor parque temático de Sevilla, sin duda alguna, es la fiesta organizada en el parque Isla Mágica. Una isla que cambia radicalmente su aspecto con una decoración especial de Halloween: iluminación tenebrosa al caer la noche, telarañas, lápidas, murciélagos, calabazas y misteriosos espectáculos protagonizados por enigmáticos seres.

Para rematar el plan perfecto Jetcost recomienda alojarse en un hotel boutique en el centro histórico de Sevilla, el EME Catedral Hotel, un espacio cosmopolita y con estilo, donde la fusión es el concepto, y a la vez la característica principal de su decoración. Mezcla de estilos y diseños, funcionales a la vez que confortables, con guiños a la cultura popular de la ciudad, pero sin olvidar lo atrevido de la vanguardia.

PortAventura

PortAventura - [REC] 3_800x532Esta temporada PortAventura apuesta por un Halloween muy participativo. El objetivo es que el público vaya a asustarse mientras se divierte y forme parte activa de la fiesta. Por esta razón se ha creado “Halloween Family Festival”, que se incorpora este año a SésamoAventura para divertir al público familiar con diversas actividades en horario continuado de 10:30 a 17:00 horas. Música, baile, mini discos, sorpresas en el Árbol Mágico, talleres y nuevos personajes harán que los peques lo pasen en grande. Además, se establecerán puestos de maquillaje alrededor del parque y, para los más atrevidos, PortAventura invita a ir disfrazados para disfrutar del espíritu de Halloween en un entorno inigualable.

El resto de áreas del parque también se inundarán de actuaciones especiales que pondrán al público los pelos de punta. En el área de México, los visitantes podrán disfrutar del nuevo show “La Muerte Viva”, basado en el sorprendente folklore del “Día de los Muertos”. El área Mediterrània acogerá el “Halloween Parade”, un desfile que pondrá fin a cada jornada y que contará con la participación de pintorescos vehículos y tétricos personajes; y “Horror en el lago”, que convertirá un año más el famoso lago de PortAventura en el escenario de un espectáculo de fuego, pirotecnia y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte serán los protagonistas.

Además, vuelven los míticos pasajes del terror, entre los que destacan “REC EXPERIENCE”, inspirado en la mítica saga cinematográfica; la “Selva del Miedo”, al aire libre; y “Horror en Penitence”, el macabro e inhóspito laberinto del Far West. Tampoco podemos olvidar el ya mítico “Vampires” o el nuevo “Old Wild Halloween” en el área Far West, donde además todos los visitantes que se acerquen al restaurante Emma’s House convertido en “La posada de la Familia Halloween”, tendrán la oportunidad de disfrutar de una escalofriante comida-espectáculo mientras conocen a esta macabra familia.

Jetcost recomienda alojarse en el hotel PortAventura Hotel Gold River para después de tanto susto, vivir una aventura única al más puro estilo del Far West.

Faunia

Faunia - Bosque Africano 3_800x600Faunia dará la bienvenida a Halloween en una noche repleta de magia y misterio apta para aventureros de edades comprendidas entre los 6 y 13 años. El ecosistema Polar será el escenario donde, entre sacos de dormir, y acertijos los pequeños pasarán la noche junto a más de un centenar de pingüinos de las siete especies que habitan en el Polo Sur de Faunia. A partir de las 18 horas y hasta la medianoche, los valientes exploradores descubrirán además la fauna más bella y asombrosa de La Jungla amazónica, el manglar de cocodrilos o Sombras Silenciosas donde entre ocelotes, cerdos hormigueros, anguilas eléctricas y murciélagos observarán el despertar de las especies nocturnas al caer el sol.

Un pasaje del misterio bajo tierra o una cena terrorífica a base de calabaza de Halloween triturada (Crema de calabaza), momias siamesas terroríficas (salchichas cubiertas con tiras de hojaldre, acompañadas con patatas fritas), tarántulas con vísceras de zombis (galleta oreo cubierta de chocolate con mermelada de fresa) y agua de la ciénaga (agua mineral) serán otras de las sorpresas que les depara la noche antes de compartir saco de dormir frente a estas aves acuáticas que protagonizan los sueños de los pequeños de la casa. No será hasta el amanecer, cuando el parque abra sus puertas al público cuando se rompa la magia antártica para dar la bienvenida a un fin de semana repleto de actividades especiales.

Jetcost recomienda este plan diferente por Halloween para los aventureros y amantes de la naturaleza donde no faltarán las dosis de emoción en el pasaje de Misterios bajo tierra o el famoso “truco o trato”, en el pabellón de Veneno. Una opción apta para toda la familia.

Terra Mítica

Terra Mitica 3_800x322Terra Mítica se ha transformado en Halloween en un paraje tenebroso por el que deambulan seres siniestros como momias, zombies, La Condesa Sangrienta, los Cavatumbas y enterradores, y un sinfín de tétricos personajes más. Para la ocasión, el parque ha vestido sus instalaciones acordes con la temática de Halloween de tal manera que el visitante puede encontrar rincones en los que se recrean, entre otras escenas, un cementerio fantasmagórico, un pequeño bosque encantado o un enjambre de arañas.

La Gran Pirámide de Keops se encuentra en su momento más álgido y ofrece a los clientes más terror y más sustos que nunca. La noche de Halloween por excelencia, el 31 de octubre, el complejo Terra Mítica se preparará para albergar su celebración más terrorífica. Pasajes del terror en vivo, espectáculos exclusivos, mucha animación con los personajes más horripilantes, cena temática y muchas sorpresas inesperadas son algunos de los ingredientes de una noche para el recuerdo… o para el olvido. Entre las novedades que ofrecerá “La Pesadilla de Ulises” o “La Búsqueda”.

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de viajes que permite a los usuarios buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler. El metabuscador de viajes de Jetcost está disponible a través de la web www.jetcost.es y de sus aplicaciones para móvil, permitiendo a los usuarios encontrar las mejores ofertas mediante la comparación de precios de cientos de agencias de viajes y aerolíneas. Desde su creación en Francia en 2006, Jetcost se ha convertido en uno de los principales buscadores en Europa. En la actualidad está disponible en 38 países y se encuentra en proceso de expansión en América y Asia.

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.

Más información
Configuración Aceptar todas