Han asistido a los actos programados para poner de manifiesto su apoyo a estas tradicionales celebraciones el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez.

Han asistido a los actos programados para poner de manifiesto su apoyo a estas tradicionales celebraciones el presidente de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo en Zamora, Victor Lopez de la Parte
Luis Antonio Pedraza, con sus composiciones de música tradicional, ha dado la bienvenida a los participantes y visitantes, con El Atenazador de San Vicente de la Cabeza
En la primera tanda de actuaciones, los visitantes han disfrutado de la Danza de Paloteo de Tábara; la Vaquilla y los Cencerrones de Palacios del Pan; la Visparra de Vigo de Sanabria; los Carucheros de Sesnández; el Zangarrón de Sanzoles; el Toro de Carnaval de Morales de Valverde; la Filandorra de Ferreras de Arriba; el Caballico y los Zamarrones de Villarino Tras la Sierra.
El grupo de baile Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes ha dado paso a las actuaciones que han amenizado el segundo turno de actuaciones de mascaradas con los Cencerrones de Abejera; la Talanqueira y la Vispara de San Martín de Castañeda; la
Vaca Bayona de Almeida de Sayago; el Tafarrón de Pozuelo de Tábara; el Antruejo de Villanueva de Valrojo; la Fiera Corrupia de Almendra del Pan; el Zangarrón de Montamarta; y la Obisparra de Pobladura de Aliste.

La entrega de regalos ha puesto el colofón al Encuentro, de nuevo con la presencia de El Atenazador, mascarada anfitriona de esta primera edición.