Versión clásica

Agenda cultural, avisos, anuncios y convocatorias

Béjar

Bases para el diseño de un logotipo representativo del turismo de Béjar 

béjarLa ciudad de Béjar y su entorno se caracteriza por una gran riqueza paisajística, museística y monumental que unida a su patrimonio industrial la convierten en un importante destino turístico.
La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Béjar está comprometida con la promoción a todos los niveles de los recursos de la ciudad y desea que nuestros habitantes sean partícipes tanto de su disfrute como de la difusión de los mismos.

Objeto de la convocatoria

Elaborar un logotipo modelo que identifique el turismo de Béjar y que pueda llegar a ser marca de la Concejalía de Turismo:

  • 1.- Debe tratarse de una imagen o símbolo en formato preferible PNG con fondo transparente o JPEG;
  • 2.- El tamaño deberá ser como máximo de medio folio, tamaño A5;
  • 3.-Deberá identificarse con los recursos monumentales, paisajísticos, de naturaleza o culturales, siendo libre el tipo de diseño;
  • 4.- Se podrán utilizar medios informáticos y cualquiera otra técnica que se desee;
  • 5.- El texto que acompañará al logo será Turismo Béjar;
  • 6.- Se valorará que sea llamativo, no complejo, original y representativo del turismo de Béjar;
  • 7.- El trabajo se podrá realizar individualmente o por grupos;
  • 8.- La Concejalía de turismo de Béjar se reserva el derecho de realizar alguna modificación sobre el logo original.
  • .

Participantes

Alumnos/as de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Béjar y del Centro integrado de formación profesional.

Lugar de envío

Se enviará a través del mail del Centro escolar a la dirección de correo electrónica de la Oficina de Turismo:infoturismo@aytobejar.com(teléfono para consultas 923 403 005)

Plazo

1.-El plazo máximo de envío será hasta el 15 de marzo.
2.- El jurado fallará el ganador o ganadores en un plazo de cinco días a partir de la recepción de todos los trabajos. Estará compuesto por la Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Béjar, el Técnico en Márquetin del Ayuntamiento de Béjar, un representante de cada uno de los grupos municipales del ayuntamiento (PSOE, PP, TAB, CD’s) y el Concejal de Turismo, o miembro del equipo de gobierno en quien delegue.

Premio
Existirá un único premio y será dotado con un ordenador portátil.

Propiedad
La propiedad del diseño quedará en la Concejalía de turismo de Béjar.

——————————————————————————————————————————————————————————

Salamanca

Continúa abierto el plazo para participar en el concurso para escolares Aula de Patrimonio convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Este concurso es un programa pedagógico dirigido a escolares de Secundaria que busca fomentar, entre los alumnos, una actitud de ciudadanía activa y ampliar el conocimiento de la ciudad en la que viven

aula-patrimonioLos centros interesados en participar en una nueva edición del concurso “Aula de Patrimonio” deben inscribirse antes del 31 de marzo a través del formulario habilitado en la página web del Grupo: www.ciudadespatrimonio.org y adjuntar en formato digital su trabajo completo y desarrollado.

Esta propuesta va dirigida a los escolares de Educación Secundaria de las 15 ciudades que forman el GCPHE y entre sus objetivos se encuentran: facilitar el conocimiento de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; concienciar a los escolares de la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad; y poner en valor el trabajo que estas 15 ciudades desarrollan en red a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

También busca fomentar entre los escolares una actitud de ciudadanía activa, promoviendo el conocimiento y disfrute del patrimonio urbano de las ciudades e impulsando experiencias didácticas que promuevan el uso de las ciudades como recurso educativo.

Los trabajos deberán centrarse en las buenas prácticas en campos como la educación, el turismo, el medioambiente, la cultura, la economía, las nuevas tecnologías, la participación ciudadana, los mayores o la accesibilidad con estudios de investigación o propuestas concretas para llevar a cabo y ser implementadas en las ciudades.

El formato del trabajo será libre y el jurado valorará la originalidad de la propuesta, la aportación de ideas y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la presentación.

Premios

Los centros seleccionados por las ciudades para optar al premio nacional obtendrán cada una como premio un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros IVA incluido.

El centro ganador del certamen nacional obtendrá como premio un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La ciudad de destino elegida debe haber participado presentando un centro como candidato al premio nacional.

El centro seleccionado por la ciudad de destino obtendrá también como premio un viaje a la ciudad de origen del centro ganador. Este viaje será realizado por la clase que presentó el trabajo seleccionado.

El jurado encargado de seleccionar el trabajo ganador es la Comisión de Educación y Cultura del Grupo. El fallo se hará público antes del 23 de abril de 2021.

—————————————————————————————————————————————————————————–

 

Salamanca

Concurso de dibujo «Venancio Blanco»

Concurso de dibujo "Venancio Blanco"La Diputación Provincial de Salamanca convoca el 19º Concurso de Dibujo y Deporte Escolar “VENANCIO BLANCO”, para el curso 2020-2021, con objeto de contribuir a la divulgación del deporte en el ámbito escolar, de acuerdo a las siguientes bases:

Podrán tomar parte todos los alumnos/as de Educación Primaria matriculados, en el curso académico 2020-2021, en Centros Escolares de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

CATEGORÍA PARTICIPANTES
1ª CATEGORÍA     BENJAMÍN 1º y 2ª PRIMARIA
2ª CATEGORÍA     ALEVÍN 3º y 4º PRIMARIA
3ª CATEGORÍA     INFANTIL 5º y 6º PRIMARIA 

Cualquier consulta sobre las actividades organizadas por la Sección de Deportes puede realizarse telefónicamente, en días laborables de 9:00 h. a 14.00 h., en los números 923 293 171, 923 293 204 y 923 293 205.

La Diputación de Salamanca, a través de la Sección de Educación y Deportes, convoca anualmente el Concurso de Dibujo “Venancio Blanco”, dirigido a escolares de la provincia, cuya finalidad es promover el deporte a través de la expresión plástica y artística.

Se trata de un certamen con una gran aceptación y que ha ido creciendo cada año en participación, llegando a recibir más de 1300 obras con diferentes técnicas de realización.

Recibe el nombre de Venancio Blanco en reconocimiento a la extensa trayectoria de este insigne artista salmantino, nacido en Matilla de los Caños del Río.

———————————————————————————————————————————————————————————————————–

León

Convocada la beca de la Fundación ‘Hermanos Fernández Picón’ para estudiantes de la ULE

Está dotada con 2.000 euros y la presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el 28 de febrero de 2021.

Estudiante en la bibliotecaLa Fundación ‘Hermanos Fernández Picón’ ha hecho pública la convocatoria de una beca de estudios dotada con 2.000 euros, a la que podrán concurrir estudiantes de la Universidad de León (ULE), que deberán cumplir una serie de requisitos como ser estudiantes de primer o segundo ciclo, de Grado, Máster o Doctorado, no poseer título universitario alguno, (o de Doctor en el caso de tercer ciclo), no ser beneficiario de ninguna otra ayuda pública o privada con la misma finalidad, (a excepción de la beca por escasez de recursos de la ULE), y ser natural de la provincia de León.

Para poder ser beneficiario de la beca será requisito imprescindible no superar los umbrales de renta familiar fijados para el curso 2020-2021 en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la Universidad de León.

En el momento de presentar la solicitud, cuyo plazo concluye el próximo 28 de febrero, cada estudiante habrá de adjuntar la documentación que se específica en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos de la ULE.

El Patronato de la Fundación será el encargado de otorgar la beca, teniendo en cuenta aspectos como la situación económica, personal y familiar, así como el rendimiento académico del beneficiario, primando la precariedad económica o la situación de necesidad del solicitante.

El abono de la beca al beneficiario se llevará a cabo previa justificación de los gastos efectuados que tengan relación con los estudios, tales como gastos de matrícula, libros, residencia (alquiler de piso, residencia universitaria o colegio mayor), etcétera. Dichos gastos deberán ser realizados y justificados como máximo en los dos años siguientes a la concesión.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de León (Avda. Facultad nº 25), dirigidas a la Secretaría General de la ULE- Fundación ‘Hermanos Fernández Picón’.

Información: https://www.unileon.es/files/2021-01/convocatoria_beca_fhfp_2021.pdf

 

Salamanca

Abierto el plazo para participar en los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela 2021, convocados por el Ayuntamiento

Todas las personas que deseen participar en alguno de los dos certámenes podrán presentar los originales antes del 31 de marzo. El ganador del Premio de Novela percibirá 15.000 euros y el ganador del Premio de Poesía 8.000 euros, además de la publicación de las obras

Premio Ciudad de Salamanca de Novela 2021Ya está abierto el plazo para participar en una nueva edición de los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela, organizados por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Todas las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de los dos certámenes deberán enviar sus originales en copia digital a través de la página web www.mundoarti.com, antes del próximo 31 de marzo.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1998 y este año llegará a su XXV edición. El Jurado de este premio está presidido por presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Según las bases del mismo podrán concurrir obras originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 100 páginas en formato DIN A-4 y máxima de 200 páginas.

La dotación económica del premio será la misma que el año pasado, 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

Premio Ciudad de Salamanca de Poesía

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llegará este año a su XXIV edición y podrán concurrir todos aquellos originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4.

Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2021Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras será antes de que finalice el año 2021.

————————————————————————————————————————————————————

León

Convocado el premio 2021 de la Fundación ‘Santos Ovejero del Agua’ para graduados en veterinaria por la ULE

Está dotado con 1.500 euros, y los trabajos sobre ‘Veterinaria y Salud Pública’ o ‘Medicina y Salud Animal’ se podrán presentar hasta el 28 de febrero.

Universidad de León - Campus de VegazanaLa Fundación Profesor Doctor Santos Ovejero del Agua ha hecho pública la convocatoria del Premio fin de carrera para graduados en Veterinaria por la Universidad de León (ULE) correspondiente al año 2021, para trabajos sobre ‘Veterinaria y Salud Pública’ o ‘Medicina y Sanidad Animal’.

Podrán optar al premio los estudiantes de la ULE que hayan finalizado sus estudios de veterinaria en el curso 2019-20 (incluida la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2020). Los aspirantes deberán presentar un trabajo de autoría individual, inédito y escrito en español con rigor y método científico, que trate sobre aspectos relacionados con los temas objeto de la convocatoria.

Los trabajos se entregarán antes del próximo 28 de febrero de 2021 en la Secretaría de la Facultad de Veterinaria por triplicado, en formato Word, con una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 50.

El galardón está dotado con 1.500 euros y el jurado encargado de seleccionar el que considere mejor de entre todos los trabajos presentados, estará formado por tres miembros del Patronato de la Fundación, y un profesor del Área de Sanidad Animal, propuesto por el Departamento.

El fallo se hará público antes del 1 de abril de 2021 y el estudiante premiado recogerá el galardón en el transcurso del acto académico de celebración de San Isidoro, patrono de la Universidad de León.

Para la concesión del premio el jurado valorará el expediente académico hasta un máximo de 6 puntos y el trabajo presentado hasta un máximo de cuatro puntos. En caso de empate primará la valoración del expediente académico. Además, si el galardonado decide publicar su trabajo, deberá hacer constar en la edición que dicho trabajo ha sido galardonado con el Premio de la Fundación Profesor Doctor Santos Ovejero del Agua.

Por último, hay que señalar que los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la Secretaría de la Facultad de Veterinaria antes del 30 de junio de 2021. Transcurrida esa fecha, los no retirados serán destruidos.

———————————————————————————————————————————————————————–

Benavente

El albergue municipal de Benavente cierra sus puertas hasta el 2021

Fotografía: Martínezld

El Ayuntamiento de Benavente informa que el próximo 12 de octubre será el último día que el Albergue de Peregrinos permanezca abierto. Su reapertura está prevista para el próximo mes de marzo del año 2021, año Jacobeo y que se espera, sea de gran afluencia de peregrinos.

El próximo lunes, el albergue de peregrinos de Benavente pondrá fin a la temporada de este año.

———————————————————-———————————————————————————————————–

La Fundación Yuste abre un plazo extraordinario para la presentación de candidaturas a la XIV edición del Premio Europeo Carlos V

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto un plazo extraordinario para presentar candidaturas a la XIV edición del Premio Europeo Carlos V, al que pueden optar personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido al conocimiento de los valores de Europa y a su proceso de construcción e integración. El plazo se prolongará hasta el día 15 de febrero de 2021.

XIV edición del Premio Europeo Carlos VEn vista de las circunstancias excepcionales que ha provocado la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 durante el año 2020 y que continúan durante este año, y con el objetivo de mantener la actualidad del Premio Europeo Carlos V asegurando su nivel de calidad y concurrencia, la Fundación Yuste ha decidido abrir un plazo extraordinario de presentación de candidaturas a este galardón para que aquellas personas o instituciones que no hayan sido tenidas en cuenta antes de la pandemia, pero que han contraído méritos suficientes durante el año 2020 con motivo de la pandemia, puedan ser propuestas como candidatas.

El plazo oficial de presentación de candidaturas para esta XIV edición se estableció entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020. La Fundación Yuste trasladará al jurado todas las candidaturas recibidas en el plazo ordinario de 2020 más las que se reciban en este plazo extraordinario de 2021.

La información y los formularios para la presentación de nuevas candidaturas se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.fundacionyuste.org/premio-europeo-carlos-v/convocatoria-2020/
Las dudas y consultas se pueden realizar a través del correo electrónico: premiocarlosv@fundacionyuste.org

 

PREMIO EUROPEO CARLOS V

El Premio Europeo Carlos V está dotado con 30.000 euros y se entregará, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en un acto que se celebrará en torno al próximo 9 de mayo, Día de Europa, en el Real Monasterio de Yuste. Además del galardón se conceden diez becas para alumnos que estén realizando su tesis doctoral sobre un tema que proponga el premiado.

La Fundación Yuste entregó el primer Premio Europeo Carlos V a Jacques Delors en 1995 “por su espíritu abierto, tolerante y partidario de un modelo europeo de sociedad basado en la defensa de los valores de la democracia y los derechos humanos».

Los restantes premiados han sido Wilfried Martens (1998), Felipe González (2000),Mijail Gorbachov (2002), Jorge Sampaio (2004), Helmut Kohl (2006), Simone Veil (2008), Javier Solana (2011), José Manuel Durão Barroso (2014), Sofia Corradi (2016), Marcelino Oreja (2017), Antonio Tajani (2018) y los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa (2019).

————————————————————————————————————————————————————————

Programación del Auditorio de León. primer semestre 2021

Programación del Auditorio de León. primer semestre 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.