Versión clásica

8.160 turistas pasaron por la oficina de turismo de Benavente durante el año 2016.

El año 2016 finalizó con un incremento del 14% en cuanto a visitas se refiere, respecto del año 2015. Durante todo el año pasaron por la oficina de turismo de la ciudad 8160 turistas.

Desde mayo a septiembre, fueron los meses que incrementaron mayormente el número de turistas siendo los restantes, muy similares.

Ha sido el turismo nacional el que más ha aumentado, manteniéndose prácticamente igual el número de turistas extranjeros.

Los visitantes que se acercan a Benavente no sólo muestran interés por el patrimonio artístico y cultural que tiene la ciudad, sino que también se interesan por otros puntos turísticos de la provincia como Sanabria, las Lagunas de Villafáfila, Zamora, o Toro.

Destaca el incremento de turistas durante la Semana Santa, ya que toman de referencia nuestra ciudad, utilizándola de base, para visitar otras ciudades cercanas y disfrutar de sus tradiciones semana santeras, como Zamora, León, Valladolid o Medina de Rioseco.

En cuanto al número de apariciones de Turismo Benavente en los medios generales, medios digitales, radios y televisiones; asciende a más de 200 apariciones, en el pasado 2016, fruto de la apuesta de la concejalía por la promoción turística fuera de nuestra ciudad y provincia. Desde la concejalía de turismo, se cierra un año lleno de trabajo pero con la satisfacción de grandes resultados.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.