Versión clásica

Los grupos de águedas de Zamora animan las calles de la ciudad con sus bailes y canciones y visitan el Ayuntamiento

Coincidiendo con la conmemoración de la festividad de Santa Agueda que se celebró ayer, día 5 de febrero, los distintos grupos de águedas de Zamora animan y dan colorido durante estos días las calles de la ciudad, y visitan el Ayuntamiento en el día en que «mandan las mujeres». Con este motivo acudieron al Ayuntamiento las siempre animosas aguedas de La Morana y hoy arribarán en la Casa Consistorial las no menos bullangueras de San Frontis y San Lázaro.

Recibidas por el acalde y la concejala Laura Rivera, a quienes obsequian con los tradicionales dulces y vasitos de licor, las águedas de La Morana recibieron de manos de Francisco Guarido el bastón de mando municipal, en este día tan señalado para ellas, y con sus bailes coloristas y sus canciones alegres y a veces picaronas animaron el salón de plenos del Ayuntamiento, a las que la propia concejala no dudó en unirse siguiendo el compás de sus pasos, sin manteo pero con admirable destreza y voluntad.

Y antes de despedirse, con el ofrecimiento de las tradicionales pastas, viandas y licor, recordaron a todos los presentes que en el día de Santa Agueda son las mujeres las que mandan.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.