Versión clásica

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras avala la creación de una ruta gaudiniana

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) avala la propuesta lanzada por su académico correspondiente y catedrático de la  Universidad de León Enrique López para incluir dentro de la Ruta Jacobea tradicional que discurre por Castilla y León lo que vendría a ser una ruta gaudiniana por la comunidad, con paradas en la Casa Botines de León, donde la RACEF y la Universidad ha celebrado este pasado viernes una sesión académica conjunta, y el Palacio Episcopal de Astorga, también en la provincia de León.

Fotografía: Martínezld

Se trata de dos visitas obligadas para los amantes de la obra del arquitecto catalán que cobran un especial interés desde que la Casa Botines se convirtió este mismo año en el mejor espacio museístico dedicado a Gaudí, como destaca el propio López.

El edificio cuenta con la peculiaridad añadida de ser el más cuestionado del arquitecto, ya que varios informes técnicos de la época señalaban que se vendría abajo.

Fotografía: Martínezld

De ahí que más de un siglo después, en la ciudad se siga conociendo popularmente la “casa que no se cayó”. Como su académico, la Real Academia considera que esta iniciativa debe contribuir al desarrollo económico de la provincia y la comunidad.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.