Es el segundo avión de la flota de Iberia que reciba el nombre del tenor español.
En la mañana de ayer, Iberia ha bautizado con el nombre Plácido Domingo a su primer A350, en un acto en el que el tenor español ha estado acompañado por Antonio Vázquez, presidente de IAG; y Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, entre otros.
“Para nosotros es un orgullo que este avión lleve tu nombre, Plácido, a todos los destinos donde vuele, tan lejos y tan alto como tú has hecho sonar tu voz”, ha afirmado Luis Gallego.
El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, no es el primero que lucirá el nombre de Plácido Domingo en la flota de Iberia, pues un A340-300 ya fue bautizado así, hasta que se retiró de la flota para sustituirlo por los A330.
El tenor siempre ha estado muy unido a la aerolínea española: “soy cliente frecuente de Iberia, y cada vez que viajo en uno de sus aviones me siento como si ya hubiera llegado a casa”, comentaba Plácido Domingo en un mensaje enviado a Iberia durante la entrega del avión en Toulouse.
Más espacio y comodidad para los clientes
Este A350-900 que lleva el nombre Plácido Domingo es un modelo de última generación, está equipado con la más moderna tecnología y diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, pues consume un 25% menos de combustible y emite menos CO2. El Plácido Domingo es el primero de un pedido de 16 aviones que ofrecen 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.
La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, permite ofrecer mayor amplitud a los clientes, que cuentan también con maleteros de mayor capacidad para sus equipajes de mano. Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.
En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18”, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.
Más “Talento a bordo”
El bautizo de este Airbus A350 con el nombre del tenor español Plácido Domingo, además, entronca con el proyecto “Talento a bordo”, que Iberia ha lanzado este año con el objetivo de difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países a los que vuela. Por ello, apoyará y dará difusión a obras de diferentes disciplinas como moda, cine y teatro, diseño, fotografía, literatura o la propia música, como en este caso.