Versión clásica

Ciudadanos reclama a la Junta medidas para la conservación y puesta en valor del menhir descubierto en Tejeira

Los procuradores Manuel Mitadiel y David Castaño consideran que es preciso garantizar su estudio y protección debido a su singularidad

Los procuradores del Grupo Parlamentario Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León Manuel Mitadiel y David Castaño han reclamado a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de medidas para la conservación y puesta en valor del menhir descubierto en la población berciana de Tejeira, en el municipio de Villafranca del Bierzo.

A través de una pregunta presentada ante la Mesa de las Cortes para su contestación por escrito, han solicitado información sobre “los siguientes pasos que va a dar el Gobierno autonómico respecto de este importante hallazgo”.

Los primeros análisis efectuados por investigadores de la Universidad de Valladolid han datado este monumento megalítico entre los 10.000 y 30.000 años de antigüedad, perteneciente al Neolítico o la Edad de Bronce. Estas investigaciones iniciales han convertido el hallazgo en “único en la provincia leonesa”, tal y como destacan Mitadiel y Castaño.

Además, el menhir de 2,8 metros de altura recoge también diversos grabados zoomórficos y antropomórficos en su superficie que incrementan su “singularidad”, por lo que “es preciso implementar medidas que garanticen su protección y puesta en valor”, han manifestado los procuradores de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.