Versión clásica

El Castillo de los Templarios y los Museos Municipales de Ponferrada reciben a 4.335 visitantes durante el puente de diciembre 2018

Durante el Día de la Constitución la fortaleza registró 1.203 visitantes. La ocupación hotelera en Ponferrada fue del 90%

Fotografía: Martínezld

La fortaleza suma 3.311 visitantes y los Museos más de un millar. Durante el Día de la Constitución el Castillo registró 1.203 visitantes.

El Castillo de los Templarios y los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada han registrado un total de 4.335 visitantes, en una cifra que se aproxima a los 4.724 visitantes registrados durante el mismo puente del año pasado que, en 2017, tuvo un día más de duración.

Según destaca la concejala responsable del área de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, los datos constatan la importancia del turismo como motor económico, y buena muestra de ello ha sido la alta ocupación en los hoteles, «Ponferrada sigue siendo un destino seleccionado para pasar un fin de semana en el que se puede disfrutar de la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía».

Aparte de los datos anteriores, el Museo del Ferrocarril registró 1.782 visitantes por las Jornadas de Cooperación y Solidaridad que tuvieron lugar en la lonja museo de locomotoras.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.