Versión clásica

Este pasado domingo se celebró en Bembibre la fiesta final del I Certamen de Filandones

En la tarde de este pasado domingo se celebró la fiesta final del I Certamen de Filandones. Un encuentro en el que participaban las siete pedanías del municipio que realizaron su propio Filandón dentro del certamen, y que realizaron uno conjunto con los recuerdos de las Ferias de Bembibre, las Salidas del Santo y las fiestas locales como temática principal.

Así mismo se dieron a conocer los nombres de las pedanías ganadoras del Certamen, que obtuvieron un premio en metálico que debe destinarse a reforzar la riqueza patrimonial de la localidad.

Los ganadores de éste primer encuentro de Filandones, organizado por el foro de mujeres Bembibre entre todascon la participación de la Concejalía de Bienestar Social, fueron:

  • San Román de Bembibre, 1º premio dotado con 2.000 euros
  • Viñales, 2º premio dotado con 1.000 euros.
  • .

Éste último encuentro se inició y cerró con la interpretaciones de canciones tradicionales por parte de las representantes de la pedanía deRodanillo y contó con las ofrendas presentadas por las representantes de la localidad de Viñales.

 

Todas las pedanías participantes Arlanza, Bembibre, Labaniego, Rodanillo, San Esteban del Toral, San Román de Bembibre y Viñales , recibieron como recuerdo de su participación en el I Certamen de filandones, objetos antiguos – Planchas  o candiles – restaurados para la ocasión.

 

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.