Versión clásica

Miranda Do Douro ofrecerá, un año más, actuaciones de «pauliteiros» a los turistas

Los Pauliteiros de Miranda son el símbolo local ineludible del Patrimonio Cultural inmaterial de Miranda do Douro.

Los grupos de danzas tradicionales representan una de las principales atracciones del municipio de Miranda do Douro, gracias al trabajo desarrollado por los grupos y Asociaciones que han contribuido de forma ejemplar a la divulgación del patrimonio, etnografía y cultura mirandesa, así como la artesanía de la región.

La preservación de la identidad cultural mirandesa es una base sólida para un futuro más rico, que pasa por la continua divulgación y valorización de las constumbres que les son propias

En este sentido, y como forma de perpetuar y reavivar la melodía de Rui de Mascarenhas «Yo voy a Miranda ver a los Paulitairos», el Municipio de Miranda do Douro  ofrecerá un día al mes para que los visitantes puedan «Ven a Miranda y ver los» Pauliteiros».

Así, el último sábado de cada mes serán bailados «Lhaços» por las calles de la ciudad, y de esta forma todos los que les visitan podrán disfrutar de una saludable acogida del pueblo mirandés.

Fecha de inicio: 29-06-2019

Fecha fín: 28-09-2019

Lugar: miranda do douro
último sábado de cada mes
15,30 horas

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.