Versión clásica

Llegan a España más de un millón de mascarillas para trabajadores del transporte público terrestre autonómico y local, del ámbito marítimo, portuario y aéreo y de Correos

También se repartirán a los trabajadores públicos del grupo MITMA. Mitma ya ha entregado alrededor de 450.000 mascarillas, casi la mitad de un primer lote recibido días atrás, a unos 47.000 transportistas de toda España.

IberiaDos envíos más, con una carga total de más de un millón de mascarillas de protección adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Puertos del Estado, han llegado por vía aérea al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Estas mascarillas de protección del tipo FFP2 serán distribuidas entre trabajadores del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, ENAIRE, AENA, Puertos del Estado, Sasemar, etc.), de Correos y de compañías de transporte marítimo, portuario y aéreo, así como a comunidades autónomas, estas últimas para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

La adquisición de estos envíos se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

En el ámbito terrestre, Mitma ya ha entregado alrededor de 450.000 mascarillas, casi la mitad de un primer lote recibido días atrás, a unos 47.000 transportistas de toda España.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.