Versión clásica

Josep Roca, el sumillier del mejor restaturante del mundo presenta un maridaje con los vinos de la D.O. Rueda

El pasado 15 de noviembre, durante la celebración de la XVI edición del Worlds of Flavor,  “Connected Kitchens”, tuvieron lugar dos seminarios en los que los vinos de la D.O. Rueda estuvieron presentes.

IMG00902-20131115-1621Uno de ellos fue realizado por el sumiller Josep Roca, del Mejor Restaurante de Mundo «El Celler de Can Roca». Este seminario se tituló “Inside the World‘s Top-Rated Restaurant:  Wine, Service and Creative Process” y donde un vino de la D.O. Rueda fue maridado con un plato diseñado y cocinado por Josep Roca y Raúl Sillero.

Presentó el verdejo como una variedad singular, autóctona de Rueda, original y con gran personalidad, situándola al nivel de los grandes Cabernet Sauvignon de Nueva Zelanda.

Para el maridaje se diseñó un plato elaborado con canónigos, espárragos verdes, fruta de la pasión, higos, queso de cabra fresca. Con ello trató de emparejar las notas que el vino expresa con los sabores del plato, lo cual logró con gran acierto.

En su exposicion, Josep Roca, trató de explicar como es el día a día del restaurante en lo que atañe al servicio de los vinos y cómo sirve unos vinos u otros en función de los comensales e inlcuso llega a modificar la composición de los platos que sirve para adecuarlos al vino seleccionado para la ocasión, para que el maridaje sea perfecto.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.