Versión clásica

El clásico de Valle Inclán ‘Divinas palabras’ se sube este jueves a la escena leonesa

La función, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta con actores y actrices como María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Luis Rallo, Chema León y Diana Palazón, entre otros. Comienza a las 20.30 horas y se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

• La función, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta con actores y actrices como María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Luis Rallo y Diana Palazón, entre otros • Comienza a las 20.30 horas y se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León La obra clásica ‘Divinas palabras’ de Ramón Valle- Inclán llega el jueves, día 22 de octubre, al Auditorio Ciudad de León. La función de Producciones Faraute y el Centro Dramático Nacional, que comienza a las 20.30 horas, se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La representación escénica, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta con actores y actrices como María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Luis Rallo, Chema León y Diana Palazón, entre otros. ‘Divinas palabras’, subtitulada Tragicomedia de aldea, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado. Así, lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia en la que es evidente la influencia de Goya y sus pinturas negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Del mismo modo, se puede ver el influjo de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta la actualidad.La obra clásica ‘Divinas palabras’ de Ramón Valle- Inclán llega este jueves, día 22 de octubre, al Auditorio Ciudad de León. La función de Producciones Faraute y el Centro Dramático Nacional, que comienza a las 20.30 horas, se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La representación escénica, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta con actores y actrices como Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Olga Rodríguez, Jorge Torres y Rocio Vidal, entre otros.

‘Divinas palabras’, subtitulada Tragicomedia de aldea, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado.

Así, lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia en la que es evidente la influencia de Goya y sus pinturas negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Del mismo modo, se puede ver el influjo de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta la actualidad.

Fecha de inicio: 22-10-2020

Fecha fín: 22-10-2020

Lugar: Auditorio Ciudad de León

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.