Versión clásica

El presidente de la Diputación celebra la fiesta de los campaneros en Manganeses de la Lampreana

El presidente de la Diputación de Zamora celebra la fiesta de los campaneros en Manganeses de la Lampreana

fiesta de los campaneros en Manganeses de la Lampreanafiesta de los campaneros en Manganeses de la LampreanaEl presidente de la Diputación acudía este martes a Manganeses de la Lampreana donde la asociación cultural de Campaneros Zamoranos celebraba la fiesta de su patrón, San Paulino de Nola, con toques y repiques de campanas, tanto desde la espadaña de la iglesia de esta localidad, como desde un campanario móvil instalado en la plaza para ello.

Acompañado por los campaneros y autoridades locales, además de los diputados, Jesús María Prada y Antonio Iglesias, Francisco Requejo, animaba a mantener esta tradición de los municipios, donde se utilizaban los toques y repiques de campanas para diferentes actividades de la vida cotidiana, desde el aviso de incendio, la muerte de algún vecino o la fiesta del lugar.

El toque de campanas además se ha convertido en un símbolo que avisa sobre la despoblación, un asunto en el que la Diputación sigue trabajando, en palabras del presidente, para que esas campanas sigan sonando, se fije población y se cree empleo en los pueblos.

 

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.