Renfe y el Comité Olímpico Español (COE) van a impulsar el ‘Tren de la Sostenibilidad del Deporte Español’ a través del acuerdo de colaboración suscrito por los presidentes de ambas entidades, Isaías Táboas y Alejandro Blanco, respectivamente.
Mediante este acuerdo, Renfe y el COE reafirman su compromiso con la sostenibilidad y fomentan la vinculación del deporte con el transporte ferroviario como modo respetuoso con el medio ambiente, que facilita conexiones de alta velocidad y larga distancia en todo el territorio nacional.
En virtud del acuerdo, por el que Renfe se convierte en ‘Transporte Ferroviario Oficial del COE’, ambas entidades se asocian y se comprometen a avanzar en la identificación de oportunidades para potenciar conjuntamente sus estrategias de sostenibilidad bajo la denominación del ‘Tren de la Sostenibilidad del Deporte Español’, dentro de la línea de movilidad sostenible del Comité Olímpico Español.
En este acuerdo de cooperación, ambas entidades realizarán acciones de difusión y promoción del acuerdo, así como acciones comunes en busca de una movilidad sostenible del deporte olímpico español.
Asimismo, el COE y Renfe muestran su deseo de desarrollar su estrategia de movilidad sostenible y avanzar en la línea de cooperación ya establecida de cara a la promoción de valores comunes a ambas entidades.
Además, Renfe participa en la campaña ‘Camino al Olimpo’. Una campaña que ha desarrollado el COE junto con Alimentos de España y EUROSPORT con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio en la que deportistas históricos inspiran a los deportistas que irán a los próximos Juegos para conseguir los mayores éxitos deportivos. En este caso, Renfe es patrocinador de “Camino al Olimpo del equipo de Waterpolo” organizado junto con la Real Federación Española de Natación.
Compromiso de Renfe con el deporte
En el marco del programa ‘El Tren del Deporte Español’, Renfe y el Consejo Superior de Deportes (CSD) firmaron el pasado mes de abril un acuerdo para impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel, para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional.
Su objeto es promocionar los servicios de transporte por ferrocarril de Renfe, dentro del citado programa, y su utilización por los deportistas, con especial atención a los de alto nivel y a través de las federaciones deportivas, clubes y otras entidades análogas del deporte español.
Con estas acciones, Renfe da un paso más en su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte, que viene desarrollando históricamente a través de acuerdos con federaciones, entidades y clubes, así como con la movilidad sostenible de los deportistas españoles a través de su red de ferrocarriles.