Desde Barcelona nos llega una impactante propuesta de cortometraje del joven director Carlos Albero. El proyecto, producido por Mad House, nos cuenta la historia de Lucky, un joven inmigrante nigeriano que paga a la mafia para ser llevado desde su país hasta Europa.
El corto, que está captando apoyo financiero a través de crowdfunding, plantea al espectador ver la historia a través de los ojos del protagonista. Vivir en primera persona el infierno, que muchos inmigrantes pasan, desde que salen de sus países hasta que llegan al hipotético paraíso europeo. También narra las experiencias que le ocurren, una vez ha llegado a su destino, que distan mucho de la idea que el protagonista tenía sobre lo que se iba a encontrar en Europa.
La apuesta es atrevida en su planteamiento, ya que hablamos de un cortometraje mudo de ficción, rodado íntegramente en plano subjetivo en el que la música es el hilo conductor. La idea es contar la historia desde un punto de vista grafico innovador, alejándose del tono documental que suelen tener este tipo de narraciones y mostrar al espectador la crudeza con la que actúan las mafias y la ignorancia de los viajeros estafados.
Con un equipo de más de 45 actores, dirigido por Carlos Albero y coproducido por Mad House Films (Barcelona) y 3 Lights Films (Madrid), el proyecto se rodará en el mes de junio y verá la luz en festivales a partir de septiembre de 2014.
Visitando el perfil de “Paraíso” en Verkami se pueden hacer aportaciones cuyas recompensas van desde un comic del corto hasta poder asistir al rodaje o ser productor del proyecto.
Para más información: