Versión clásica

La iglesia de San Pedro Apóstol de Alba de Tormes reabre tras su restauración

El templo volverá a estar abierto al culto a partir del 22 de diciembre, con una primera eucaristía a las 19:00 horas

iglesia de San Pedro Apóstol de Alba de TormesLa iglesia parroquial de san Pedro Apóstol, en Alba de Tormes, volverá a abrir sus puertas este miércoles 22 de diciembre, tras las obras de restauración que se han realizado en el templo, con un plazo de ejecución de siete meses.

Los zócalos de la iglesia de San Pedro presentaban humedades que se han saneado, además, se ha instalado una iluminación más eficiente en todo el templo y se ha renovado la megafonía y la instalación eléctrica. Asimismo, se han pintado sus muros y techos e instalado una nueva tarima de madera en el suelo.

iglesia de San Pedro Apóstol de Alba de Tormes

Fotografía: Diócesis de Salamanca

Cabe destacar que gracias a estos trabajos se ha recuperado una capilla situada junto al baptisterio. Estas obras han sido sufragadas gracias a la donación de un particular y a la parroquia.

Actos de reapertura

La parroquia de San Pedro Apóstol ha preparado varios actos para conmemorar su reapertura hoy 22 de diciembre, y que darán comienzo a las 19:00 horas con una eucaristía presidida por el vicario general, Florentino Gutiérrez.  Al finalizar, el coro de mujeres “Kyria”, de la Escuela de música de Alba de Tormes, ofrecerá un concierto a las 20:00 horas.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.