Versión clásica

Renfe restaurará el antiguo depósito de agua del s. XIX del Taller de Remolcado de León

La pieza se desmontó por razones de seguridad y volverá a instalarse en su emplazamiento original

Renfe restaurará el antiguo depósito de agua del siglo XIXLeón, 25 de febrero de 2022 (Renfe).  Renfe restaurará el antiguo depósito de agua ubicado en el Taller de Material Remolcado de León y volverá a instalarlo en su ubicación original.

El representante institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, avanzó la decisión tomada por la dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento a los representantes de la Asociación Ferroviaria “Reino de León”, durante un encuentro mantenido en la mañana de ayer

Renfe restaurará el antiguo depósito de agua del siglo XIXEl desmontaje de este bien, que se llevó a cabo en la tarde de ayer miércoles, responde a cuestiones de seguridad, ya que la base de esta pieza había experimentado una inclinación que amenazaba su estabilidad, a lo que hay que añadir problemas de corrosión de esta estructura metálica.

El depósito de agua data de finales del siglo XIX y daba servicio a los primeros talleres ferroviarios instalados en León. Estuvo en uso hasta finales de la década de los años 90 del pasado siglo.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.