Versión clásica

Villadangos recrea este sábado la batalla dónde se decidió el futuro del Reino de León

Se han programado un intenso programa de actividades intentando que  sean interesantes y entretenidas  para todo tipo de personas y edades

batalla de villadangos 2022Los días 13 y 14 de Agosto de 2022, se celebrará en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, la tradicional Feria – Mercado Medieval, conocida como “La Batalla de Villadangos”, que rememora el enfrentamiento armado que tuvo lugar en esta localidad, en septiembre del año 1.111, entre gallegos y leoneses partidarios de Doña Urraca y aragoneses partidarios de Alfonso I El Batallador, que se disputaban la posesión del Reino de León.

Durante dos días, las calles de la localidad se llenan de puestos de artesanos, espectáculos callejeros y originales atracciones, así como de vecinos y visitantes, caracterizados con trajes y atuendos de la época, que consiguen que durante estos días Villadangos del Páramo retroceda a la Edad Media, todo ello en un ambiente de fiesta y entretenimiento.

Se han programado un intenso programa de actividades intentando que  sean interesantes y entretenidas  para todo tipo de personas y edades, por lo que es una fiesta que abarca en igual medida, actividades y juegos para niños que atracciones y espectáculos para mayores.

A las 11,30 horas se producirá la apertura del mercado medieval y a continuación la visita a un campamento templario a cargo de los Caballeros del Ulver

La recreación de la batalla tendrá lugar a partir de las 13,00 horas dónde las tropas leonesas y gallegas leales a la Reina Urraca I, encabezadas por el infante Alfonso Raimúndez, futuro Alfonso VII el Emperador, se enfrenta al ejército aragonés acaudillado por el  Alfonso I el Batallador. Al finalizar la recreación tendrá lugar la concesión del Pendón de Villadangos por la Reina Urraca I en agradecimiento por la ayuda recibida.

Por la tarde a las 20,00 horas volverá a recrearse la batalla y la concesión del Pendón de Villadangos. Para mañana domingo está prevista entre otras actividades un torneo de caballeros

batalla de villadangos 2022

 

batalla de villadangos 2022

Fecha de inicio: 13-08-2022

Fecha fín: 14-08-2022

Lugar: villadangos del páramo
león

Array
Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.