Versión clásica

UPL en Magaz de Cepeda lamenta la discriminación que sufre el municipio con el transporte a la demanda por parte de la Junta

La Junta de C. y León denegó a la concesionaria del servicio pasar de ser una línea regular a ser un transporte a la demanda.

Fotografía: Martínezld

Desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Magaz de Cepeda han lamentado la discriminación que sufre el municipio con el transporte a la demanda por parte de la Junta de C. y León. Y es que, a la reducción de servicios, ahora los vecinos de este municipio están viendo como otros usuarios del mismo servicio y de la misma línea tiene mayores ventajas.

La alcaldesa de Magaz de Cepeda, María de la O Maroto, reconoció que tras la pandemia el servicio habitual de los martes y los viernes para desplazarse a Astorga quedó reducido únicamente a los martes. Causando un perjuicio claro a los vecinos de este municipio al no poder viajar a la cabecera de comarca para poder desarrollar las compras o acceder a los servicios de los que no disponen en su área.

A ello, se suma que los vecinos de Magaz de Cepeda que utilizan el Bono Rural de Transporte a la Demanda se ven discriminados con respecto a otros usuarios. Así, por ejemplo, al tiempo que los pueblos de la vía Villarmeriel-Astorga tienen la opción de poder desplazarse de lunes a viernes, por el mismo precio, los usuarios de la hijuela de la línea Villarmeriel-Astorga que circula por Magaz de Cepeda solo pueden hacerlo los martes.

En el mes de febrero, la Junta de C. y León denegó a la concesionaria del servicio que el servicio entre Porqueros y Astorga que se presta dentro de la concesión administrativa de servicio de transporte público, regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Astorga y Villarmeriel con hijuelas pase de ser una línea regular a ser un transporte a la demanda.

Con todo ello, desde UPL se reclama que la Junta de C. y León apueste de una vez por todas por el medio rural dejando de hurtarle de servicios tan necesarios para los habitantes de estas zonas. “Pasen de la teoría a la práctica para evitar que nuestros pueblos dejen de vaciarse como está sucediendo”, sentenciaron.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.