Esta campaña de concienciación está dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡
La ciudad, sin mi coche!.
Este año son muchos los eventos programados para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. ¡Elige tu actividad y participa!
También puedes participar en el Concurso organizado en Instagram. Debes enviar tus fotos en las que se vea que te desplazas de forma sostenible. Se premiarán las mejores fotografías.
Fuente y más info: www.injuve.es





