La operación conjunta comenzó ayer 17 de septiembre. Tres frecuencias directas a la semana desde Madrid hasta octubre y dos en invierno.
Iberia y Evelop, aerolínea perteneciente al Grupo Barceló, han firmado un acuerdo de código compartido para ofrecer vuelos directos y sin escalas a Cancún desde Madrid.
Durante lo que queda de temporada de verano, la aerolínea ofrecerá tres vuelos directos a la semana -lunes, miércoles y viernes-, y a partir del mes de octubre, pasará a operar dos frecuencias semanales -los lunes y viernes-.
Cancún, situado en el sureste de México, en la península del Yucatán, es un destino que cada día crece más entre las preferencias de los viajeros. En la actualidad, uno de cada cuatro europeos que viaja a México elige Cancún como destino final. La nueva cooperación entre Iberia y Evelop da respuesta a esta demanda y ofrece más y mejores posibilidades de viaje para los clientes, aprovechando la buena conectividad de Iberia entre los principales aeropuertos nacionales y Madrid.
Estos vuelos, además, complementan la oferta que ofrece Iberia a México, dos vuelos directos al día a la capital, México DF, desde donde conecta con 32 destinos adicionales, las principales ciudades de negocios y de sol y playa del país, gracias a los acuerdos de código compartido con una tercera compañía.
Para Evelop, la colaboración con Iberia supone reforzar su operación a Caribe, mercado estratégico para la compañía, siendo la única aerolínea con vuelos directos desde la T4 a los tres principales destinos en la zona. El acuerdo se enmarca además en los planes de expansión de la aerolínea del Grupo Barceló. Desde su lanzamiento a principios de año, Evelop se ha transformado en aerolínea regular y ha trasladado su emplazamiento de la T1 a la T4 del aeropuerto madrileño.