El mercado cerrará este domingo a las 22,00 horas.
Este fin de semana la localidad leonesa de Pobladura Pelayo García organiza el gran Mercado Judío. Esta cuarta edición contará con algo mas de una veintena puestos de artesanía. Además habrá talleres y juegos durante las dos jornadas que dura este mercado judío. Y es que uno de los objetivos de este evento es dar a conocer la historia del pueblo, que tiene documentado que contó con una judería en el siglo XV. Ya el significado de su nombre alude a la repoblación medieval de los territorios reconquistados tras la invasión musulmana.
El mercado fue inaugurado ayer sábado alas 11,30 horas y durante todo la jornada del sábado hubo diversas actividades para todos los públicos, incluido un vermú y un taller de pamelas.
Para hoy domingo está previsto dentro de las actividades del mercado un reguero de libros en la Plaza del ayuntamiento, un taller gratuito cuero grabado llaveros para niños y cinturones para adultos impartido por su vecino Alfonso Domínguez. Los niños de 3 a 5 años deben estar acompañados por un adulto.
El mercado cierra de de 15,00 a 18,00 horas. Y es cuando a partir de esa hora tendrá lugar una gymkana medieval judía para la que se ofertan dos turnos de 20 plazas cada uno y para todas las edades aunque los niños de 3 a 5 años deben estar acompañados por un adulto.
El mercado cerrará a las 22,00 horas.





