El festival tiene una duración de 3 días ininterrumpidos, con programación prevista tanto para la mañana como la tarde, distribuyéndose los talleres a lo largo de las mañanas y los conciertos durante la tarde y la noche. Este año cumple su XX aniversario.
El Fiestizaje, que este año cumple su XX edición, es un evento musical y cultural que surge en 2004 de la colaboración entre la Asociación Bumtaka, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, aprovechando el privilegiado emplazamiento de esta localidad de la provincia de León en el itinerario del Camino de Santiago.
El Fiestizaje se celebra este fin de semana del mes de julio, haciendo coincidir sus fechas año tras año con el tercer fin de semana de este mes. Las actividades de la programación tienen su inicio el viernes por la tarde, y estas se extienden a lo largo del sábado para llegar a su fin el domingo por la noche.
El entorno en que se desarrolla Fiestizaje es la villa medieval de Villafranca del Bierzo, conocida popularmente como “la pequeña Compostela”. El festival tiene una duración de 3 días ininterrumpidos, con programación prevista tanto para la mañana como la tarde, distribuyéndose los talleres a lo largo de las mañanas y los conciertos durante la tarde y la noche.
Los conciertos se realizan al aire libre en dos escenarios con ubicaciones y horarios diferentes: por la tarde se utiliza el Escenario del Burbia, situado en la playa fluvial de la villa y por la noche el escenario que se encuentra dentro del pueblo, en el patio del colegio local.
La entrada es libre para todas las actuaciones.
La base de Fiestizaje se cimenta en las actuaciones musicales y el mercadillo de artesanía, completando la programación con actuaciones de circo y teatro, además de talleres impartidos por grandes profesionales de la danza y percusión; también nos reservamos alguna sorpresa que hacen que cada año el festival sea una experiencia única.





