Los campamentos se desarrollan en turnos semanales, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, con una cuota de 50 euros por turno.
En apenas cuatro semanas, un total de 292 niños y niñas de entre 3 y 14 años han participado en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento de Villaquilambre. Una cifra que refleja la gran acogida de esta propuesta estival que combina ocio, conciliación y aprendizaje.
De cara a las próximas siete semanas, ya hay 340 menores inscritos, aunque aún quedan plazas disponibles en todos los turnos y campamentos.
Los campamentos se desarrollan en turnos semanales, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, con una cuota de 50 euros por turno. Las inscripciones se realizan exclusivamente de forma online a través de la web municipal: www.villaquilambre.es, en la sección Juventud.
Las actividades están organizadas por la empresa Corocotta Ocio, con amplia experiencia en dinamización infantil y juvenil.
Las actividades para los más pequeños en el “CampaPeque” se desarrollan en la Casa de Cultura de Villaobispo y en el Centro Joven de Navatejera, mientras que el “CampaXoven” de niños de 7 a 14 años se realiza en el Colegio de los Adiles. Todos los grupos disfrutan de actividades diarias de ocio y visitas a las piscinas municipales.
Campamento Digital en el Centro Cívico
Además, esta semana se celebra en el Centro Cívico de Navatejera el Campamento Digital, una iniciativa formativa desarrollada junto a la Fundación Cibervoluntarios, que cuenta con la participación de 30 menores de entre 9 y 13 años.
Este campamento busca acercar a los más jóvenes al uso responsable y creativo de las tecnologías, promoviendo competencias digitales en un entorno lúdico y educativo.





