El festival se confirma con éxito de público como la principal cita del arte flamenco en el noroeste del país y un gran dinamizador cultural para el Bierzo.
Bierzo al Toque llegó anoche a su jornada final, en una edición que confirma al festival como la verdadera capital del arte flamenco en el noroeste de España, y una de las grandes citas dinamizadoras de la cultura de la región.
Para poner el colofón, la última jornada del evento contó con dos grandes leyendas del género, una del cante y otra del baile. Por un lado, Tomatito, uno de los grandes maestros de la guitarra, compañero de una época crucial de Camarón de la Isla y uno de los músicos que más y mejor ha combinado el flamenco con otras músicas, acercándose a otras culturas musicales desde su raíz.
El baile en esta jornada lo puso otra artista mítica, Alba Heredia, con una muestra de energía y raíz, en un espectáculo que ahonda en sus raíces flamencas para lograr su máxima expresividad. Una jornada que finalizó con la sesión de DJ A Vuelapluma y que confirmó el gran estado de salud del festival, con cuatro jornadas que han reunido conciertos y actividades extramusicales, desde exposiciones fotográficas a talleres o catas de vino, en una cita que sigue creciendo y confirmándose. Bierzo al Toque es un festival financiando por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).





