La reparación, ejecutada durante este año, ha supuesto una inversión de aproximadamente 11.000 euros

El teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Iván Alonso, informa de la actuación realizada en el Museo del Bierzo.
Una actuación de mantenimiento largamente esperada, con el objetivo de garantizar su conservación y prevenir daños mayores en el futuro. Este edificio, uno de los más conocidos y representativos del casco antiguo, presentaba deficiencias que no habían sido abordadas mediante intervenciones de calado desde su apertura. En los últimos tiempos se habían detectado filtraciones y otros problemas derivados de esa entrada de agua, lo que hacía urgente una intervención.
La reparación, ejecutada durante este año, ha supuesto una inversión de aproximadamente 11.000 euros, y permitirá garantizar la estanqueidad del tejado durante varios años, solucionando de forma definitiva las incidencias detectadas.
Esta actuación se enmarca dentro de un conjunto más amplio de intervenciones impulsadas desde el área de Patrimonio en edificios “insignia” y en los bienes patrimoniales del municipio. Recordamos que, recientemente, se ha llevado a cabo también el lijado y barnizado completo del patio de armas del Castillo de los Templarios, incluyendo la restauración de todas sus columnas y la instalación de nuevos bajantes de cobre, que han mejorado notablemente la estética del conjunto monumental, realzando el valor del espacio.
Lamentamos, no obstante, que la ausencia de presupuestos municipales aprobados haya impedido ejecutar una inversión prevista de más de 40.000 euros destinada a la entrada del propio Castillo. A pesar de estas limitaciones, desde la Concejalía de Patrimonio valoramos de forma muy positiva la intervención realizada en el Museo del Bierzo, y podemos decir que estamos de enhorabuena porque se ha podido realizar una obra importante y necesaria para garantizar la conservación del edificio.





