También conocido popularmente con antiguo Consistorio con el fin de resolver las patologías existentes en este inmueble cuya construcción data del siglo XVII.

Fotografía: Martínezld
Asimismo, la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada este viernes ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra de la rehabilitación del edificio Mirador del Concejo de la plaza Mayor, también conocido popularmente con antiguo Consistorio.
La adjudicataria de la redacción de este proyecto ha sido la arquitecta Virginia González Rebollo por un importe de 57.475 euros, IVA incluido. El objetivo último de esta licitación es poder realizar una restauración integral del antiguo Consistorio cuyo interior deberá adaptarse para compatibilizar su uso con acciones culturales y turísticas.
Asimismo, deberá mantener su funcionalidad histórica y permitir que el espacio se adecúa a los talleres formativos en oficios tradicionales y artes plásticas que en él se imparten. Esta intervención conllevará la inversión de 1.246.120 euros, financiados en un 70% por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, ya que ha sido uno de los proyectos seleccionados por el Programa 2% Cultural.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de León busca resolver las patologías existentes en este inmueble cuya construcción data del siglo XVII, lo que servirá para su preservación en el tiempo, así como su puesta en valor y relevancia dentro del Conjunto Histórico de la Ciudad Antigua de León al que pertenece.





