En 2025, Volotea ofrecerá más de 60.300 asientos distribuidos en las tres rutas (Granada, Menorca y Sevilla) que tiene desde este aeropuerto.
Volotea, la aerolínea que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas, operará una ruta directa entre el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. La conexión comenzará a operar el 5 de diciembre de 2025, con 2 frecuencias semanales, los martes y los viernes. Durante el periodo navideño, seguirá un horario especial los martes y los sábados.
«Estamos muy felices de anunciar esta nueva conexión con Granada. Se trata de una ruta importante para Cantabria, y confiamos en que contará con una excelente acogida por parte de los pasajeros. Con este nuevo lanzamiento, reforzamos aún más nuestra apuesta por el aeropuerto de Santander, donde ya operamos en exclusiva las rutas a Menorca y Sevilla, y seguimos fortaleciendo nuestra red en el norte de España. Cantabria es una región con un gran potencial, y desde Volotea queremos seguir impulsando su desarrollo turístico y económico, en colaboración con las instituciones locales y el aeropuerto», ha señalado Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea.
En 2025, Volotea ofrecerá más de 60.300 asientos distribuidos en las tres rutas (Granada, Menorca y Sevilla) que tiene desde este aeropuerto. Desde que comenzase sus operaciones en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander en el año 2012, Volotea habrá transportado casi 450.000 pasajeros al final de este año. En el primer semestre de 2025, la compañía alcanzó en España una tasa de recomendación superior al 93% entre sus pasajeros, reflejo del reconocimiento de quienes vuelan con ella.
Cantabria se consolida como un referente del turismo de naturaleza, rural y activo en auge. La comunidad cántabra cerró 2024 con un récord histórico de visitantes, superando los 2,1 millones. Santander destaca como uno de los destinos más populares, gracias a una combinación única de paisajes naturales, patrimonio cultural y propuestas gastronómicas. El equilibrio entre mar y montaña, sumado a una variada oferta deportiva, convierte a Cantabria en una de las opciones más completas y atractivas del litoral cantábrico.





