Si se inicia la Ruta en León: desde el inicio de la Ruta en Caín hasta el punto de corte total situado en la «Pasarela de los Martínez».
En un escueto comunicado el Parque Nacional de los Picos de Europa anuncia que delimitada la zona de la Ruta del Cares con mayor afección del riesgo de desprendimientos como consecuencia del incendio forestal recientemente sufrido, desde la mañana de ayer Sábado 30 de agosto, se encuentran abiertos tramos parciales de la misma, siendo los mismos y las condiciones de paso los siguientes:
Si se inicia la Ruta en Asturias: desde el inicio de la Ruta en Poncebos hasta el punto de corte total situado en la helisuperficie nueva en Los Collados.
Si se inicia la Ruta en León: desde el inicio de la Ruta en Caín hasta el punto de corte total situado en la «Pasarela de los Martínez».
Los tramos indicados se recorrerán necesariamente en ida y vuelta, sin poder pasar de los puntos de corte total indicados, por el grave riesgo de desprendimiento de piedras, con riesgo para la propia vida, a partir de los mismos. Se sigue, por tanto, sin poder recorrer la Ruta en su totalidad. Los puntos de corte total están debidamente señalizados.
En atención a tu propia seguridad, los senderistas deben evitar las acumulaciones de personas en puntos con riesgo de caída al vacío, siendo esto especialmente importante en la «Pasarela de los Martínez» y sus inmediaciones.
Has de seguir las indicaciones de la señalización y de la Guardería e Informadores del Parque Nacional.





