Las Fiestas de la Vaquilla son mucho más que una cita en el calendario: son un reflejo de la identidad de Navatejera, de su hospitalidad y de la importancia de mantener vivas las tradiciones compartidas.

Fotografía: Martínezld
Decenas de vecinos y visitantes se acercaron este sábado 6 de septiembre a Navatejera para celebrar una de sus citas más esperadas: las Fiestas de la Vaquilla.

Fotografía: Martínezld
Una jornada pudieron disfrutar de un ambiente festivo, enraizado en la cultura popular, acompañado de música, juegos y gastronomía.

Fotografía: Martínezld
La jornada comenzó a mediodía con la apertura de la tasca y los juegos infantiles en la Calle Francisco Quevedo, que dieron el toque familiar y participativo a la mañana. Poco después, la música fue protagonista con el baile vermut amenizado por la Charanga Manía, que ha recorrido las calles llenando de ritmo y buen humor cada rincón del pueblo.

Fotografía: Martínezld
Ya por la tarde, el espíritu comunitario ha vuelto a sentirse con la entrega de bocadillos en el recinto del Centro Joven, un momento de encuentro entre generaciones. Una interminable cola esperaba pacientemente a poder retirar el bocadillo de carne mechada que se agotó casi de inmediato, obligando a la organización a ampliar los bocadillos mientras hubiera carne en el asador.
La velada se prolongó con el concierto del Dúo Suite 23 y, tras la tradicional chocolatada, la fiesta ha continuado hasta altas horas de la madrugada con la música del DJ Murciego.





