La obra, que ya está a la venta, se presenta este miércoles, 10 de septiembre, a las 19 h., en la Biblioteca Pública de Zamora. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.
La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico suma un nuevo título a su catálogo editorial con la publicación de la guía “La milla románica”, que ofrece un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos del románico de Zamora.
Escrito por Miguel Ángel Hernández Fuentes e ilustrado por Luis Pablo Ríos Hilario, el libro plantea un viaje didáctico y apasionante para descifrar las claves del arte románico y su arraigo en la capital zamorana, milla a milla.
Quienes deseen conocer con mayor detalle la publicación, podrán hacerlo en la presentación que se realizará el miércoles, 10 de septiembre, a las 19,00 h. en la Biblioteca Pública de Zamora. Un espacio de encuentro con el autor, Miguel Ángel y el diseñador, Luis Pablo, quienes estarán acompañados por la directora del área de Cultura, Patrimonio y Paisaje de la Fundación Santa María la Real, Paula Conte. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.
La guía, de la que se han editado 1000 ejemplares, se publica coincidiendo, además, con la próxima celebración en la ciudad de Zamora de “Las Edades del Hombre”. El libro ya está a la venta en nuestra tienda online, en librerías especializadas y en buena parte de los templos románicos que conforman las rutas.

.
Apuntes sobre los autores
Miguel Ángel Hernández Fuentes es profesor de la Universidad de Salamanca y sacerdote diocesano de Zamora. Doctor en Historia y Licenciado en Teología Dogmática ha sido el creador y promotor del proyecto cultural La Milla Románica que puso en marcha el año 2023. Además, es autor de diversos estudios sobre la historia local de Zamora y tiene abierta una línea de investigación centrada en la colonia española en Nueva York.
Luis Pablo Ríos Hilario es profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, esposo y padre de dos hijos. Licenciado en Biología, hizo un máster en informática aplicada a la Educación que le ha impulsado a promover diversos proyectos educativos para sus alumnos. En el año 2006 obtuvo de la Junta de Castilla y León el tercer premio a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos con un proyecto titulado «Iglesias románicas de Zamora».





