Versión clásica

La localidad zamorana de San Vitero acogerá la I Feria del Tomate de Aliste el 14 de septiembre

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de San Vitero, con la colaboración de la Caja Rural de Zamora, Saboriarte (Aliste en tu boca) y Campo Aliste (Selección Gourmet).

feria del tomate de aliste 2025El domingo 14 de septiembre de 2025, la localidad zamorana de San Vitero acoge la I Feria del Tomate de Aliste.

San Vitero, 11/09/2025 El Ayuntamiento de San Vitero se enorgullece en anunciar la celebración de la I feria del tomate de Aliste un evento que tendrá lugar el domingo 14 de septiembre.
.
Esta primera edición tiene como principal objetivo destacar la importancia de un producto que no es solo un alimento, sino una verdadera fuente de riqueza y dinamización para la comarca.
.
El tomate alistano, conocido por su sabor y calidad inigualables, es un motor económico que genera empleo, tanto directo como indirecto, durante más de seis meses al año. Con esta feria, quieren poner en valor el arduo trabajo de los agricultores locales y el potencial de este cultivo para fortalecer la economía rural y asentar población en el territorio.
.
La jornada, que promete ser un encuentro de sabores, cultura y conocimiento, contará con un completo programa de actividades diseñadas para todos los públicos:
.
10:30 h – Exposición Fotográfica: Un recorrido visual por el cultivo del tomate en Aliste, mostrando su importancia.
.
12:00 h – Mesa Redonda “El futuro del Oro Rojo Alistano”: Expertos y productores debatirán sobre los desafíos y oportunidades del cultivo del tomate en la región, analizando estrategias para su crecimiento y sostenibilidad.
.
13:00 h – Cata Maridaje: Una experiencia sensorial única donde se podrá degustar el exquisito tomate alistano en un maridaje perfecto con vino de la Bodega La Mela, bodega de la localidad de Sejas de Aliste y miel local.
.
14:30 h – Concurso al Rey del Tomate Alistano: Se premiará al tomate más grande, rindiendo homenaje a la generosidad de nuestra tierra.
.
Desde el Ayuntamiento, invitan a todos los vecinos y visitantes a unirse a esta primera feria, que marca un antes y un después en la promoción de su producto estrella. Es una oportunidad para celebrar nuestra identidad, apoyar a nuestros agricultores y disfrutar de la calidad inigualable del tomate de Aliste.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de San Vitero, con la colaboración de la Caja Rural de Zamora, Saboriarte (Aliste en tu boca) y Campo Aliste (Selección Gourmet).

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.