Durante su viaje por los Pirineos, antes de ser depositado en Valencia. Será un fin de semana lleno de actividades para todas las edades, actos, puestos artesanales y medievales, espectáculos callejeros y mucho más! Además, la llegada a Bailo del Rey Sancho III…
La Recreación Histórica de la estancia del Santo Grial en Bailo, declarada Fiesta de interés turístico de Aragón y de celebración bianual, se da cita este año los días 20 y 21 de septiembre.
Procedente de San Adrián de Sasabe, el Santo Grial permaneció en Bailo, entonces sede real, de 1014 a 1035, año en que fue trasladado a Jaca.
El acto central de las jornadas es la entrega de la Santa Reliquia a las autoridades eclesiásticas por parte del rey pamplonés Sancho III el Mayor. El Rey está acompañado por el obispo Mancio II, la reina doña Munia y el infante Ramiro, futuro monarca de Aragón, entre una comitiva de damas y caballeros.
Teatralizaciones, mercado medieval, música, cetrería, conferencias, oficios tradicionales y actividades infantiles formarán parte de la ambientación de las jornadas.






