En concreto, se la distinguió por la prestación del contrato de emergencia del servicio sustitutorio de autobús entre Picassent-Torrent-Valencia y Picassent-Torrent
.

Lugo, 29 de septiembre de 2025. La Generalitat Valenciana entregó este lunes, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, reconocimientos a distintas compañías por su compromiso y colaboración para la reconstrucción de la movilidad tras la DANA de octubre del pasado año, “con las mejores condiciones de seguridad y garantías de futuro”, y entre estas empresas estuvo Castromil (Monbus)..
En concreto, se la distinguió por la prestación del contrato de emergencia del servicio sustitutorio de autobús entre Picassent-Torrent-Valencia y Picassent-Torrent, una operativa que la empresa gallega atendió con lanzaderas desde el 4 de noviembre (5 días después de las riadas) hasta el 30 de junio de 2025, desde las 6.00 hasta las 21.00 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingo.
.
La compañía afrontó notables dificultades para poner en marcha aquel encargo, pues buena parte de su flota en la comunidad había resultado directamente dañada por la DANA y hasta una veintena de autobuses habían quedado completamente inservibles. Además, hubo que atender otros servicios de apoyo en esos difíciles días, con distintos traslados en zonas críticas, recogida de voluntarios desde Valencia a zonas 0, traída de vehículos desde otras comunidades autónomas y traslados de militares desde muchos puntos de España.
.
El reconocimiento fue entregado a Juan Antonio Montoya, Director General de Expansión de Monbus, por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat, Vicente Martínez Mus, bajo la denominación de “Recuperem Valencia”.





