El equipo de Gobierno ya esta trabajando para la apertura de la Estación. Las sillas del telesilla están retiradas, el cable está sujeto para que no toque el suelo y varias piezas deben ser reparadas.
El concejal delegado de la estación, Javier Garrido, acompañado por el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, y el concejal de Deportes, Luis Hernández, ha informado del estado en que han encontrado las instalaciones de esquí.

El equipo de Gobierno encargó una auditoría técnica una empresa especializada el pasado mes de agosto. Del informe se desprende que, en palabras de Javier Garrido, “la situación de la estación de esquí es complicadísima”. Las sillas del telesilla están retiradas, el cable está sujeto para que no toque el suelo y varias piezas deben ser reparadas. En concreto la que más preocupa es un pistón con un peso de 3.000 kilos que deberá ser extraído del telesilla para enviarlo a una empresa especializada a Francia y ser arreglado.
En cuanto a los plazos, el edil informa que la reparación no estará lista antes de mes y medio a esto hay que sumar la instalación de la pieza, después la realización de la V7 y los trámites con la Junta Castilla y León para su autorización de puesta en marcha del telesilla. Según vayan avanzando los trabajos, se podrá saber si el telesilla estará abierto para el inicio de temporada que se fija a principios de diciembre.
Por otra parte, el equipo de Gobierno ya esta trabajando para la apertura de la Estación. Ya hay tramitados 20 contratos sobre materiales, piezas, recambios y suministros y también está abierta la oferta de empleo para puestos de administración, remonteros, pisteros y personal de restauración.
En otro orden de cosas, Javier Garrido ha criticado la gestión del anterior equipo de Gobierno por la «situación de abandono» en la que se encuentra La Covatilla con numerosos desperfectos en la maquinaria, remontes y pistas, y ha afirmado que durante los dos años pasados no se han desbrozado las pistas y no ha habido labores de mantenimiento en la maquinaria y los cañones
Finalmente, Garrido anuncio que ya ha hablado con la Diputación de Salamanca para el programa de los Bautismos Blancos y ya tiene las fechas fijadas para su celebración. “Queremos abrir la zona de Debutantes para los colegios ya que son un ingreso muy importante», ha afirmado.





