Están ubicados en Condesa de Sagasta junto al Templete, en Papalaguinda junto al skatepark, en la calle Santos Olivera en el aparcamiento de San Pedro, en el Parque de las Tierras Leonesas y en la avenida Peregrinos.
El Ayuntamiento de León ha puesto en funcionamiento seis aseos públicos en distintas ubicaciones de la ciudad para dar con ello un nuevo servicio y responder a las demandas vecinales que reclamaban su instalación. En total, el Consistorio de la capital leonesa ha invertido 394.191,38 euros. Una de las características principales de estas nuevas instalaciones es que son “autolimpiables», lo que permitirá una mayor eficiencia en su funcionamiento, según ha destacado este jueves el alcalde de León, José Antonio Diez, quien ha visitado el aseo instalado en el paseo Condesa de Sagasta, junto al Templete de la Música.
La inversión en estos aseos se corresponde con dos contratos diferentes. Por un lado, los dos aseos ubicados en el entorno de Papalaguinda han sido cofinanciados por los fondos europeos Next Generation en la línea de ayudas para los mercados no sedentarios. En estos dos aseos la inversión ha sido de 131.998,90 euros (IVA incluido). Los otros cuatro aseos han sido sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de León con una inversión de 262.192,48 euros. La inversión ha incluido tanto el suministro de los aseos como la obra civil necesaria para su instalación, con las correspondientes acometidas a las redes de abastecimiento y saneamiento.
Los aseos públicos, de uso gratuito, están ubicados en Condesa de Sagasta junto al Templete, en Papalaguinda junto al skatepark, en la calle Santos Olivera (a la entrada del parque del Chantre), en el aparcamiento de San Pedro (esquina con las calles Arquitecto Ramón Cañas del Río y Babia), en el Parque de las Tierras Leonesas.
Los usuarios de este servicio, que está completamente automatizado, dispondrán de 15 minutos para su uso una vez accedan a su interior. Tras cada uso, el WC se limpia de forma automática y tras diez usos, el aseo se limpia por completo. Los aseos permanecerán abiertos de seis de la madrugada a doce de la noche.





