Mas de 13.000 jóvenes se dieron cita en las viejas instalaciones del Hípico municipal para pasar una jornada inolvidable

Fotografía: Martínezld
.
Llegó este a 4 de octubre uno de los eventos más esperados en San Froilán: el Festival Monoloco. Esta edición de otoño venía con un cártel de lujo: Morad, Abraham Mateo, D. Valentino, Michenlo, Lucho RK y Alex Martini.

Fotografía: Martínezld

Fotografía: Martínezld
Así pues mas de 13.000 jóvenes se dieron cita en las viejas instalaciones del Hípico municipal para pasar una jornada inolvidable. Un recinto que albergaba además una zona de descanso con food trucks, espacios para comida o tatuajes.

Fotografía: Martínezld
A las 12 del mediodía la policía local cerraba al tráfico el Paseo del Parque por gran afluencia de público prevista hasta el final del evento. Decisión que conllevaba que aquellos que querían salir antes de lo previsto debían rodear todo el CHF por calles escasamente iluminadas ya que también se cortó inexplicablemente la acera de este paseo.

Fotografía: Martínezld
Dicho esto, abrió la jornada musical el DJ Valentino para seguir Lucho RK, una de las voces más prometedoras de la escena urbana nacional. Este joven artista canario, que ha despuntado en los últimos años con éxitos como Guaya (junto a Quevedo) o Matrícula, aterrizó por primera vez en León con un directo vibrante que mezcla reguetón, trap y letras cargadas de emoción.

Fotografía: Martínezld
Tras él, se subió al impresionante escenario el rapero español de origen marroquí Morad El Khattouti. Este chico de la calle ha llegado a León para tirar la ciudad abajo. El chaval que rompió la escena urbana sin cambiar sus códigos y siendo fiel a así mismo se ha convertido en uno de los artistas más importantes a nivel nacional e internacional (sus 15 millones de oyentes mensuales lo respaldan).

Fotografía: Martínezld
Tras Morad le toco el turno a Alex Martini, uno de los DJs y productores más importantes de la música de baile. Su inconfundible estilo tanto en las sesiones como en la producción ha sido siempre muy contundente, con sentimiento y con mucho groove; unos buenos ingredientes que le han hecho tener sesiones por todo el planeta.

Fotografía: Martínezld
A media noche se subía al escenario el cantante gaditano, Abraham Mateo que acaba de cerrar una gira internacional con entradas agotadas y éxitos como “Maníaca”, “Quiero decirte” (junto a Ana Mena) o “Falsos Recuerdos”. Con su inconfundible mezcla de pop, reggaetón y sonidos electrónicos, Abraham Mateo ofreció un show único, lleno de energía, baile y emoción, que hizo vibrar a miles de asistentes al festival.
Y cerraba esta edición sanfroilanera de Monoloco, Michenlo, este artista no necesita presentación. Su imagen azul, su energía hipnótica en cabina y su capacidad para llenar festivales por toda Europa lo han convertido en uno de los artistas más seguidos y respetados de la nueva escena electrónica española. Con millones de escuchas en plataformas, colaboraciones internacionales y una estética visual que trasciende la música, Michenlo ha construido una marca propia que conecta con miles de jóvenes dentro y fuera de España. El DJ gallego no dejo indiferente a nadie e hizo saltar a todos los asistentes del festival, del primero al último.

Fotografía: Martínezld





