Los monasterios de Rueda y San Juan de la Peña acogen este otoño un ciclo de visitas sonoras y conciertos donde patrimonio y música se entrelazan con la historia.
A lo largo del mes de octubre, Turismo de Aragón ofrece una oportunidad única de descubrir dos de los monumentos más emblemáticos del patrimonio aragonés a través de la música y la voz.
El Real Monasterio de Rueda y el Monasterio de San Juan de la Peña se convierten en escenario de un ciclo de actividades musicales que combinan patrimonio, cultura y creación artística aragonesa.
La programación, compuesta por cuatro citas, permitirá al público disfrutar tanto de originales visitas guiadas en clave sonora al monasterio de Rueda, como de dos conciertos del grupo aragonés Teselas Ensemble Vocal, que presentará su propuesta musical Un retablo aragonés.
‘Recorridos sonoros’ en el Monasterio de Rueda
El sábado 18 de octubre a las 18:00 h, el Real Monasterio de Rueda acogerá la visita guiada Recorridos sonoros, una experiencia innovadora que invita a recorrer los espacios del cenobio cisterciense a través de la música y la historia.
Con la participación del conjunto vocal especializado en música antigua Chiavette y la actuación de Jesús Pescador, los asistentes serán guiados por el personaje de Fray Saturnino, hermano lego y ficticio conocedor del monasterio, quien les conducirá a través del claustro, refectorio, sala capitular, jardines y oratorio, con una intervención musical de 80 minutos que servirá de cierre a este viaje por el medievo.
La visita tiene un precio de 6 €, con una tarifa reducida de 3 € para mayores de 65 años, niños de 6 a 14 años, carné joven, discapacitados (grado +50%) y familias numerosas. Los menores de 6 años pueden entrar gratuitamente. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace: Entradas online
Canto coral en San Juan de la Peña y el monasterio de Rueda
El sábado 18 de octubre a las 17:30 horas, el Monasterio de San Juan de la Peña recibirá al conjunto vocal aragonés Teselas Ensemble Vocal, que interpretará el concierto Un retablo aragonés. El programa explora la riqueza del patrimonio musical vinculado a la tierra aragonesa, poniendo en valor la tradición coral y su diálogo con los espacios históricos.
La misma propuesta podrá disfrutarse de nuevo el sábado 25 de octubre a las 12:30 horas en el Monasterio de Rueda, acercando así esta iniciativa tanto al público de la ribera del Ebro como al de la provincia de Huesca.
Ambas actuaciones son gratuitas, pero requieren de reserva previa en los siguientes enlaces:





