Oviedo ya está preparado para celebrar una nueva edición de El Desarme, la fiesta gastronómica más antigua de España, que este año 2025 vivirá una edición muy especial tras haber sido reconocida, el pasado mes de septiembre, como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Fotografía: El Desarme de Oviedo
La Fiesta del Desarme es mucho más que una cita gastronómica: es memoria, identidad y orgullo compartido por toda la ciudad. En esta ocasión, la celebraran con una emoción renovada, conscientes de que este reconocimiento refuerza la proyección de Oviedo y sitúa esta tradición en el lugar que merece dentro del calendario cultural y gastronómico de España.
Desde el Ayuntamiento de Oviedo siguen trabajando para que El Desarme continúe creciendo y consolidándose como una seña de identidad ovetense, atrayendo visitantes, dinamizando la hostelería y proyectando la imagen de Oviedo como capital de la buena mesa y del mejor patrimonio cultural.
Además de la programación prevista del 17 al 26 de octubre se proyectará un videomapping sobre la fachada de la iglesia de San Isidoro, con cuatro pases diarios a partir de las 20:00 horas, con una frecuencia de cada 30 minutos.
Este espectáculo audiovisual único invita al público a redescubrir la historia del Menú del Desarme desde una mirada innovadora, creativa y sorprendente.





