Desde este hotel Styles Bayonne Centre Gare se tiene la icónica imagen de la ciudad vascofrancesa de Bayona. A la izquierda el Puente del Espíritu Santo y al fondo la agujas de la catedral de Bayona y la Alcaldía de Bayona.

Fotografía: Martínezld
La catedral Sainte Marie, cuyas agujas se observan al fondo es de estilo gótico y se levanta en el emplazamiento de una catedral románica que fue destruida por un incendio en 1258. Se construyó por etapas entre mediados del siglo XIII y el siglo XVI.
Las agujas se añadieron en el siglo XIX en el marco de un gran proyecto realizado por un discípulo de Viollet Leduc, Boeswillwad, que dio a la catedral el aspecto esbelto que conocemos hoy.
El Puente de Saint-Esprit sobre el río Adour un paso crucial hacia España. Este puente cuenta con siete arcos y se extiende por 200 metros, permitiendo unir el centro de la ciudad con el barrio Saint-Esprit. En 1910 fue ampliado para facilitar el paso del tranvía de la época, adaptándose a las necesidades de movilidad y modernización.
El edificio neoclásico del Ayuntamiento de Bayona fue construido a la orilla del Adour en 1842. Además de ser la sede del ayuntamiento y es también el teatro municipal. Decoran su cornisa seis estatuas alegóricas que representan actividades económicas y artísticas, la navegación, la astronomía, la industria, el arte, el comercio y la agricultura.
La fotografía fue tomada desde la cafetería del hotel ibis Styles Bayonne Centre Gare, que tiene una ubicación ideal a orillas del río Adur. El ibis Styles Bayonne Centre Gare se encuentra muy cerca tanto de la estación de tren como de las paradas de autobuses internacionales Flixbus y Alsa.





