Este sábado 1 de noviembre a las 20:00 h, el Teatro Latorre acoge una de las obras más emblemáticas del teatro español: “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, en la adaptación de Miguel Murillo dirigida por Pedro A. Penco, y producida por De Amarillo Producciones.En Toro, esta representación adquiere un significado especial. El Teatro que lleva el nombre de Carlos Latorre, primer actor que interpretó a Don Juan Tenorio en el Teatro de la Cruz de Madrid en 1844, rinde homenaje así a quien fue Hijo Ilustre de la ciudad y figura clave en la historia escénica de España.
Zorrilla escribió esta obra con apenas 27 años, y con ella elevó al mito a su protagonista: un Don Juan que, más allá del libertino, se redime por amor. Contradictorio y fascinante, arrogante y penitente, descreído y creyente, Don Juan Tenorio se ha convertido en símbolo de redención y de pasión eterna.
Como cada año, los versos finales de la obra resonarán en la noche toresana, recordándonos que el teatro, la memoria y las ánimas vuelven a encontrarse en este ritual romántico que une fe, amor y poesía.
- “Mas es justo; quede aquí
- al universo notorio,
- que pues me abre el purgatorio
- un punto de penitencia,
- es el Dios de la clemencia el Dios…”





