
Fotografía: Martínezld
«El Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado lo que muchos temíamos: la llegada del tren de FEVE al centro de León queda cerrada definitivamente», denuncia el Partido Popular de León.
La “solución”, afirman los populares «que ofrecen ahora es un autobús eléctrico circulando por el trazado ferroviario. Una ocurrencia que ni ellos mismos defendían hace meses».
Sigue diciendo el comunicado del Partido Popular que «mientras tanto, los responsables socialistas en León —Cendón, Sen y compañía— prometían que el tren llegaría “sí o sí”. Hoy ya sabemos que era falso. Años de engaños, contradicciones y promesas vacías».
El PPLeón ha vuelto a decir lo que es evidente: Solo falta voluntad política para adquirir los trenes adecuados, León no puede seguir siendo invisible para el Gobierno. Y los socialistas leoneses deben explicar por qué han defendido durante años algo que sabían que no se iba a cumplir.
Para colmo, enfatiza el comunicado del Partido Popular» en el Senado se rechazó la propuesta para recuperar el proyecto original y traer el tren al centro, y en la Diputación, quienes votaron a favor ahora guardan silencio ante la “solución” del autobús eléctrico.
León merece trenes, no excusas. Merece hechos, no meses de falsedades, finaliza el comunicado del Partido Popular.





